Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Colón impulsa una alianza turística con Uruguay para crear ocho circuitos binacionales en la región del río Uruguay

La iniciativa busca fortalecer la integración fronteriza, atraer visitantes internacionales y potenciar las economías regionales

Colón impulsa una alianza turística con Uruguay para crear ocho circuitos binacionales en la región del río Uruguay
martes 09 de junio de 2026

El intendente de Colón, José Luis Walser, presentó en Montevideo una propuesta para desarrollar un corredor turístico binacional integrado por ocho circuitos compartidos entre Argentina y Uruguay, con el objetivo de fortalecer la integración fronteriza y promover el crecimiento económico de las comunidades vinculadas al río Uruguay. La iniciativa fue expuesta durante una mesa de trabajo realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo.

El encuentro fue convocado por el Comité de Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay y reunió a intendentes de Argentina, Uruguay y Brasil, además de autoridades de la cancillería uruguaya. Entre ellas participó Cecilia Otegui, directora general de Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos de Uruguay.

Durante la jornada, los representantes de los tres países coincidieron en la necesidad de profundizar la integración regional para generar nuevas oportunidades de desarrollo económico, turístico y social en las localidades fronterizas. En ese contexto, Walser entregó un informe que destaca el potencial de Colón y de la Microrregión Tierra de Palmares como destinos con capacidad para atraer visitantes nacionales e internacionales.

Colón impulsa una alianza turística con Uruguay para crear ocho circuitos binacionales en la región del río Uruguay

La propuesta contempla la creación de un corredor turístico que articule distintos atractivos de ambas márgenes del río Uruguay. Entre ellos se incluyen termas, viñedos, Parques Nacionales, sitios de patrimonio histórico y actividades vinculadas al río Uruguay, con una oferta integrada destinada a ampliar la permanencia de los turistas en la región.

Además, el jefe comunal destacó el papel estratégico que podría desempeñar el nuevo aeropuerto de Concordia para impulsar la llegada de visitantes desde otros mercados. “El nuevo aeropuerto de Concordia es una gran oportunidad en la visión que impulsamos de convertir a Colón y a la Microrregión en un destino turístico internacional”, afirmó Walser.

El intendente también señaló que uno de los desafíos centrales para avanzar con la iniciativa es la agilización de los trámites fronterizos, una medida que, sostuvo, favorecerá la circulación de turistas, el intercambio cultural y la generación de empleo en ambos países.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!