Tucumán fortalece la supervisión ambiental de la actividad minera

Autoridades provinciales coordinaron nuevos monitoreos y tareas de control en instalaciones vinculadas al sector minero

Tucumán fortalece la supervisión ambiental de la actividad minera
jueves 25 de junio de 2026

La Provincia de Tucumán avanzó en una nueva instancia de control ambiental sobre la actividad minera tras una visita técnica realizada a la planta de filtros de Minera Alumbrera, donde funcionarios provinciales evaluaron el estado de las instalaciones y coordinaron acciones de seguimiento para los próximos meses.

La recorrida fue encabezada por representantes de la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Minería, organismos dependientes de la Secretaría de Producción. El objetivo principal fue verificar las condiciones actuales de la planta y planificar los monitoreos ambientales anuales que forman parte de las tareas de fiscalización que impulsa el Gobierno provincial.

Durante el encuentro, las autoridades analizaron aspectos vinculados al control y seguimiento ambiental de las operaciones, con el propósito de fortalecer los mecanismos de supervisión y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Tucumán fortalece la supervisión ambiental de la actividad minera

Participaron de la actividad el subsecretario de Medio Ambiente, Facundo Moreno Majnach, la directora de Minería, Lucía Rivadeneira, junto a integrantes de los equipos técnicos y jurídicos de ambas áreas.

La delegación oficial fue recibida por el gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Jorge Montaldi, y el superintendente de Relaciones Comunitarias, Leonardo Bachi, quienes acompañaron la visita y mantuvieron una reunión de trabajo con los funcionarios provinciales.

La iniciativa se enmarca en las acciones que desarrolla la provincia para reforzar la gestión ambiental en el sector minero y consolidar una agenda de monitoreo permanente sobre las actividades vinculadas a la industria extractiva.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!













¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!