Orrego mostró el potencial de San Juan en la Rural de Palermo

El gobernador visitó el stand provincial, que promueve la producción, el turismo y las tradiciones sanjuaninas ante miles de visitantes

Orrego mostró el potencial de San Juan en la Rural de Palermo
viernes 24 de julio de 2026

El gobernador Marcelo Orrego recorrió el stand de San Juan en la 138° Exposición Rural de Palermo, donde la provincia exhibe su potencial productivo, turístico y cultural. La visita reafirmó la estrategia de fortalecer la presencia sanjuanina en uno de los eventos agroindustriales más importantes del país y generar nuevas oportunidades para el desarrollo económico.

Durante la recorrida por el lote 12 del predio ferial, el mandatario dialogó con expositores, artesanos y representantes de la provincia que participan de la muestra. También destacó el trabajo realizado para presentar una propuesta que refleja la identidad sanjuanina y acerca su oferta a visitantes de todo el país y del exterior.

El espacio provincial fue diseñado para difundir las principales fortalezas de San Juan, con iniciativas que combinan promoción turística, experiencias interactivas y exhibiciones vinculadas a la producción regional. El objetivo es posicionar a la provincia como un destino atractivo para el turismo y como un territorio con capacidad para generar inversiones y empleo.

Uno de los principales atractivos es la propuesta "Pasaporte San Juan", una experiencia participativa que invita a recorrer los principales circuitos turísticos de la provincia mediante juegos y actividades interactivas. La iniciativa busca acercar a los visitantes a los paisajes, sabores y destinos sanjuaninos de una manera dinámica.

El stand también cuenta con la participación del Mercado Artesanal Tradicional "Luisa Escudero", donde artesanos locales realizan demostraciones en vivo de trabajos textiles y de cerámica. Estas actividades ponen en valor oficios tradicionales transmitidos entre generaciones y reflejan el aporte de la economía creativa al desarrollo provincial.

La presencia de San Juan en la Exposición Rural forma parte de una estrategia de promoción impulsada junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para ampliar la visibilidad de la provincia en escenarios nacionales e internacionales. El espacio se consolidó como un punto de encuentro para familias, turistas y potenciales inversores interesados en conocer la oferta productiva y turística sanjuanina.

La propuesta permanecerá abierta al público hasta el cierre de la Exposición Rural, permitiendo que miles de visitantes continúen descubriendo la diversidad de productos, tradiciones y atractivos que distinguen a San Juan como una provincia con fuerte identidad y proyección de crecimiento.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!