Bioetanol de maíz: cómo trabajarán las fábricas de Córdoba que producen dos de cada tres litros

Ante la fuerte caída de la demanda, las tres plantas radicadas en la provincia tomaron diferentes determinaciones, en función de su capacidad de almacenamiento

Bioetanol de maíz: cómo trabajarán las fábricas de Córdoba que producen dos de cada tres litros
martes 14 de abril de 2020
L

Las tres fábricas de bioetanol de maíz que existen en Córdoba elaboran el 66 por ciento del biocombustible a base del cereal que se produce a nivel nacional.

Por eso, el alerta que lanzó en las últimas horas la Cámara de Bioetanol de Maíz, sobre la posibilidad de un cierre “total o parcial” de las plantas ante la caída de la demanda de naftas, impacta con dureza en esta provincia, donde están la mayoría de las 4.800 personas que emplea esta industria.

Según un relevamiento que realizó La Voz, la situación y la determinación que han tomado las usinas locales son dispares, en función de las diferentes capacidades de almacenaje que cada una tiene en este momento.

  • ACA Bio (Villa María). Es la primera que tomó la decisión de paralizar la producción. Lo hizo a partir de las 0 horas de este miércoles y podría extender la medida durante 10 días, a la espera de alguna medida que permita dinamizar la demanda y comenzar a vaciar los tanques que están llenos. Días atrás, y como parte de la estrategia para generar nuevos negocios, la empresa exportó ocho millones de litros del combustible renovable a Brasil.
  • Bio 4 (Río Cuarto). Por ahora, tiene previsto trabajar de manera normal durante los próximos 15 días, hasta colmar su capacidad de almacenaje. “Después veremos qué ocurre”, indicaron desde la empresa.
  • Promaíz (Alejandro Roca). Allí también tienen todavía capacidad de almacenamiento en los tanques, lo que permite continuar con la producción.

 

Agrovoz

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!