Ecosistemas Pecuarios / Bovinos Cría / Política Mercados Márgenes

El Rosgan organiza un novedoso remate de invernada y cría online

Será en simultáneo en 8 ciudades

El Rosgan organiza un novedoso remate de invernada y cría online
miércoles 15 de abril de 2020
E

l Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan) llevará a cabo el martes y el miércoles 8 un remate televisado, que como novedad conectará en simultáneo a ocho ciudades argentinas, en donde darán el presente productores de invernada y cría. Ante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional y la suspensión de remates en plena zafra ganadera, la tecnología se presenta como una herramienta para no frenar esta actividad. Como dato a tener en cuenta, el Mercado de Liniers suspendió sus tradicionales subastas públicas y la única operatoria válida es la venta particular.

El remate se monitoreará desde la Bolsa de Comercio de Rosario y los martilleros estarán ubicados en las localidades de Curuzú Cuatiá, Concordia, Ramírez, Ceres, Río Cuarto, Buenos Aires, Rosario y Pilar. El presidente del Rosgan, Raúl Meroi, explicó que, en estas ventas online, "cada uno de nuestros consignatarios ofrecerá sus lotes desde sus oficinas, evitando así toda aglomeración de personas en un momento donde hay que extremar cuidados".

En la previa al remate, los consignatarios filmaron los lotes que serán puestos a la venta y en el transcurso de este lunes se informará la cantidad exacta de bovinos que comercializarán a través de esta modalidad. Ante esta situación de aislamiento, las casas consignatarias de todo el país se han volcado hacia las ventas online, tanto a través de aplicaciones para teléfonos celulares y televisados por streaming. Los consignatarios han suspendido los tradicionales remates físicos y por lo menos hasta que finalice el período de cuarentena, atienden a sus clientes por vía telefónica o virtual, tanto para consultas como para acordar operaciones. Otro dato que refleja el clima que se vive en esta actividad es la suspensión de la 3° Exposición Nacional de Otoño de la raza Angus, que se iba a a llevar a cabo en mayo, como así también la Expo Ganadera de Otoño, de la Raza Hereford, a realizarse también el próximo mes.

 

BAE Negocios

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!