L
a empresa Akron continúa introduciéndose en el mercado ganadero con productos de excelente calidad, creados para que los productores encuentren precisión, robustez y estabilidad.
En este caso, presentó un equipo líder en fabricación en la Argentina: se trata de la Caja Compactadora de Forraje modelo CC 4150, que posibilita un trabajo sin precedente por su gran capacidad.
Este implemento ideado para el productor ganadero, se fabrica también con versiones más pequeñas en sus modelos: CC3945, CC3840 y CC2735.
“La nueva caja compactadora CC4150 de Akron está construida con características robustas y con superficies galvanizadas en caliente, previniendo de esta manera la corrosión a largo plazo”, indicó el referente del área de comunicación y marketing de la empresa Hugo Franco.
Además, el equipo permite adaptarle un Módulo Esparcidor ES1420, que se incorpora a la caja compactadora de manera opcional, permitiendo la incorporación de enmienda orgánica a los lotes agrícolas.
“El esparcidor posee una sólida construcción en acero conformado en frío, con un sistema de empuje hidráulico con raspadores y guías de poliuretano”, explicó Franco.
El implemento cuenta con dos rolos esparcidores verticales preparados para trabajar cualquier tipo de enmiendas orgánica. Estos rolos son accionados a 540 RPM ó 1000 RPM.
Como otras estrategias opcionales de compra, las cajas vienen con balanza electrónica incorporada, e incluye en todos sus modelos un sistema de compactación y descarga sin bascular. Posee lanza con regulación de altura, con bandeja de descarga trasera.
En el marco de Expoagro, la firma de San Francisco, provincia de Córdoba, dió a conocer además toda su línea de productos que incluye las tolvas autodescargables, las tolvas de semillas, las embolsadoras y extractoras de granos, entre otras opciones más.
“Desde hace años acercamos a nuestros clientes ventajosas opciones financieras que juegan un papel fundamental a la hora de concretar un negocio”, dijo Franco.
En esta oportunidad presentó el sistema AKRONIZATE, con plazo de hasta 24 meses, donde el productor elige la forma de pago en base a su ciclo productivo, con la comodidad de cerrarlo en 2022.
A esta propuesta, “también se le suma una importante variedad de convenios y líneas crediticias” con entidades bancarias tanto públicas como privadas, según mencionó el entrevistado.
El ABC Rural