El progreso intersemanal de 9,3 puntos porcentuales en la cosecha permitió alcanzar el 92% del área apta

Los números de la cosecha de girasol según el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales

El progreso intersemanal de 9,3 puntos porcentuales en la cosecha permitió alcanzar el 92% del área apta
viernes 17 de abril de 2020

L

a cosecha de girasol avanzó sobre el 92,1 % del área apta. En la última semana, el progreso intersemanal fue de 9,3 puntos, alcanzando un adelanto interanual de 1,4 puntos porcentuales. Los mayores progresos se concentraron en las regiones Sudeste de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Centro de Buenos Aires. Esta última, junto a San Luis, cerraron el ciclo de la oleaginosa esta semana. En cuanto al rinde, el promedio nacional alcanzó los 22,1 qq/Ha, superando en 0,8 qq/Ha al rinde promedio de igual semana en la campaña pasada. Bajo este escenario se mantiene la proyección de producción en 3,4 MTn.

Desde nuestro informe previo, la cosecha ha progresado a buen ritmo sobre el área remanente de girasol. A la fecha, se ha superado el 90 % de cosecha y la superficie aún en pie se distribuye entre Buenos Aires y La Pampa

En las regiones Sudeste de Buenos Aires y el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, los progresos intersemanales fueron de 19,2 y 16 puntos porcentuales respectivamente. Por su parte, el Centro de Buenos Aires y San Luis finalizaron la recolección, cerrando el ciclo con rindes de 24,4 y 16,1 qq/Ha respectivamente. Hasta el momento el volumen de producción alcanzado supera 3,1 MTn, bajo este escenario se consolida nuestra proyección de producción al cierre de campaña en 3,4 MTn. La presente proyección se ubica un 12,8 % por debajo al ciclo previo (Producción 2018/19: 3,9 MTn), dicha caída se explica por una reducción del área sembrada registrada durante la actual campaña.

El 92,1 % del área ha sido recolectada. El progreso intersemanal fue de 9,3 pp y se registra un adelanto interanual de 1,4 puntos. El rinde medio es de 22,1 qq/Ha y la proyección se mantiene en 3,4 MTn.

 

Rural Net

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!