La siembra del trigo aumentaría un 10% debido no solo a la mejora de la humedad y del precio, sino también a una necesidad financiera. Así lo sostuvo Pablo Colomar, gerente comercial de soja y trigo de Nidera Semillas.
Según Colomar, sus “proyecciones indican que la intención de siembra de trigo podría subir entre un 10 o 20%. Ese porcentaje dependerá de las recargas que puedan hacer los perfiles en este mes y medio. Si bien ahora se dieron varias lluvias, todavía falta recargar bien los perfiles”.
Asimismo, sostuvo que “el margen bruto nunca estuvo tan alto y la relación grano-fertilizantes es muy favorable para lograr buenos cultivos de trigos”.
Por otro lado, hizo hincapié en que “la situación financiera que generó la sequía impulsa a que muchos productores se vuelquen al trigo y busquen lograr ingresos en noviembre-diciembre, con un margen bruto que hoy es muy bueno”.
En la misma línea, Colomar señaló que “cuando se pongan a hacer los márgenes brutos van a ver que los US$190 que hoy vemos invitan a que la intención crezca. Las perspectivas de precios también son buenas por la sequía que tiene EE.UU. y la problemática que tiene Australia”.
Por último, el ejecutivo remarcó: “Nuestros multiplicadores han iniciado los trámites correspondientes y el pedido de insumos 15-20 días antes de lo habitual, lo cual nos da la pauta que el mercado de certificación de bolsas de trigo está activo y con interés por nuestros materiales”.