Agro Turismo / Legislación y Seguros

Con nueva secretaria de Turismo, La Angostura piensa en el seguro Covid

Marina González fue designada en el puesto y ya comenzó el diálogo para encaminar la temporada de verano en el sur de la provincia

Con nueva secretaria de Turismo, La Angostura piensa en el seguro Covid
martes 06 de octubre de 2020
T

ras la renuncia de Alejandro Kuryluk como secretario de Turismo de Villa La Angostura, desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la ciudad aplaudieron la designación de Marina González en el cargo. "Empieza una etapa de más comunicación que es lo que estábamos esperando", aseguró a un diario local José Boer, representante de la entidad que nuclea al sector privado.

Kuryluk explicó su salida por motivos personales y en su lugar asumió González, que adelantó algunas ideas para su gestión como un corredor turístico y un pasaporte con los datos de los hisopados para aquellos que deseen vacacionar en la ciudad.

Boer aseguró que tras algunos encuentros con la nueva funcionaria son optimistas respecto del futuro del sector. "La idea es trabajar en conjunto para una apertura al turismo nacional y que tengamos una buena temporada cuidando tanto a la población local como al turista, con protocolos realistas", agregó.

El intendente Claudio Stefani quien propuso la elección de González, quien se venía desempeñando como subsecretaria de Turismo y tiene un recorrido de varios años en ese organismo municipal.

Por lo pronto, dentro de las decisiones más avanzadas se encuentra la idea que vienen analizando desde hace un tiempo. Fue el mismo Boer el encargado de asegurar que se trabaja en el seguro Covid para los turistas que visiten las localidades cordilleranas en el verano.

Si bien se trató esta temática en una reunión virtual la semana pasada: “Por lo pronto es una propuesta local y posiblemente del corredor cordillerano”, comentó Boer.

Incluso una compañía de seguros fue parte de este encuentro para escuchar la propuesta que tienen para aquellos visitantes que decidan llegar al sur de la provincia en la temporada estival.

“Somos una industria federal que en algunas provincias llegamos a representar más de 10% del empleo. Necesitamos volver a ponernos en marcha. El 97% de los establecimientos relevados en la última encuesta del IERAL confirma que cuenta con los protocolos para abrir sus puertas en forma segura tanto para los pasajeros como para sus colaboradores", manifestaron la semana pasada los representantes del sector de La Angostura en el lanzamiento de la campaña de concientización "El turista es tu amigo".

 

LM Neuquen

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!