arriott International comunicó la apertura del Buenos Aires Marriott Hotel, donde anteriormente funcionaba el Hotel Panamericano Buenos Aires. Con esta inauguración, la marca vuelve a tener presencia en el país después de siete años, cuando perdió el gerenciamiento del Plaza Hotel, tras ser comprado por el Grupo Sutton.
Sobre la propiedad ubicada sobre la avenida 9 de julio, que cuenta con 298 habitaciones, el director de Desarrollo de Marriott International para el Caribe y América Latina, Laurent de Kousemaeker, comentó: “Estamos encantados de trabajar con Gotel Hotel Management y traer nuevamente la marca Marriott Hotels a la Argentina después de tantos años”.
En la misma línea, señaló que “esta apertura marca el comienzo de una nueva etapa para Marriott International en este codiciado destino, donde el estilo europeo está profundamente entrelazado con la cultura latinoamericana”.
El Buenos Aires Marriott Hotel será administrado por Gotel Hotel Management, una empresa que pertenece al Grupo Hoteles Panamericano, creada para operar hoteles propios y de terceros y, a su vez, colaborar estratégicamente en la expansión de otras marcas de Marriott en el Cono Sur.
Al respecto, Marcelo Ubach, CEO de Grupo Hoteles Panamericano, subrayó: “Estamos orgullosos de trabajar con Marriott International en el desarrollo y la administración de todas sus marcas como socio estratégico en el Cono Sur”.
Según los permisos vigentes en la Ciudad de Buenos Aires, el hotel funcionará con pasajeros que deban hospedarse por temas esenciales –viajes de negocios o tratamientos médicos– a la espera del regreso del turismo.
La torre de 23 plantas ha alojado a lo largo de su historia a importantes personalidades del mundo del espectáculo, del deporte y la política. Entre 1993 y 2005, fue gerenciada por la cadena hotelera Crowne Plaza, aunque terminado ese contrato recobró su nombre original.