Cómo armar una huerta sencilla en casa

Ajo, cebolla de verdeo, papas y puerro son algunas de las opciones con las que se puede hacer una pequeña huerta sin semillas, una tarea tan sencilla que podemos compartirla con los chicos

Cómo armar una huerta sencilla en casa
miércoles 22 de abril de 2020
L

a jardinería es un hobby saludable que pone en juego la paciencia, valoriza el esfuerzo y alimenta el amor por la naturaleza. Hoy, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la jardinería es una de las actividades que podemos compartir con los más chicos.

Por ello, la paisajista Celina Cowper ofreció algunos tips de cómo armar una huerta en casa con alimentos de la vida diaria. Ella propone comenzar por sembrar ajo, cebolla de verdeo, papas y puerro.

 

Ajo

¡No tires los ajos brotados! En tierra hay que plantarlos a una distancia de 20 centímetros entre ellos. Luego, hay que ubicarlos donde les dé pleno sol. Se debe tener mucho cuidado con el riego para no inundar la planta. Se pueden usar macetas, pero tienen que tener como mínimo veinte centímetros de diámetro y de altura. La clave está en sacar cada diente de ajo con un poquito de su base.

 

Cebolla de verdeo

Se debe cortar la base con sus raíces, dejándole unos dos o tres centímetros de tallo. El próximo paso es colocarlas en un recipiente con agua, tapando las raíces y apenas un poco del tallo. Con los días van a empezar a brotar; cuando esos brotes alcancen los 5 cm, será el momento de pasarlos a la tierra. Es un cultivo que no necesita tanto espacio, así que pueden ubicarse a una distancia de 10 cm.

 

Papas

Antes de pelarlas, cortar unos pedacitos que tengan los “ojitos”, que es de donde salen los brotes. Plantarlos directamente en tierra. A los días van a brotar las plantitas y en unos meses se podrá cosechar.

 

Puerro

Al igual que con las cebollas de verdeo, cortar la base dejando unos dos o tres centímetros, y ponerlos en agua cubriendo sus raíces y apenas la base del tallo. Cuando los brotes nuevos tengan unos 5 cm será momento de pasarlos a la tierra, pero en este caso se deberá dejar alrededor de 20 cm entre plantas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!