e acuerdo a las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), en la campaña 2020/2021 el área implantada de trigo crecería un 1,5% en comparación con el ciclo pasado, alcanzando las 6,7 millones de hectáreas. Se trataría de la mayor superficie cultivada de los últimos diez años, superando en alrededor del 20% el promedio de las últimas cinco campañas.
Según la BCBA, el clima favorece la intención de siembra, gracias a que en las últimas semanas se registraron lluvias moderadas que restablecieron, por lo menos de forma parcial, la humedad en el perfil.
Asimismo, la entidad sostuvo que durante lo que queda del otoño se registrarán precipitaciones variables, de moderadas a abundantes, hacia el centro y este del área agrícola, y moderadas a escasas hacia el sudoeste. En tanto, en el invierno se reactivarían las lluvias, con registros moderadamente abundantes en la mayor parte de la región agrícola, mientras que para la primavera estiman que habrá precipitaciones abundantes sobre el centro y este del área agrícola.