Trazabilidad potenciada: AgTrace suma los servicios de AgIdeaLabs

Ambas empresas de tecnología sellaron un acuerdo de vinculación técnica y comercial para el manejo de productos trazados y la evaluación de los Límites Máximos de Residuos

Trazabilidad potenciada: AgTrace suma los servicios de AgIdeaLabs
miércoles 14 de octubre de 2020
L

a plataforma de trazabilidad AgTrace anunció la firma de un acuerdo de vinculación técnica y comercial con la empresa de investigación AgIdea, que permitirá mejorar el manejo de productos trazados y la evaluación de los Límites Máximos de Residuos (LMR) que exigen los mercados importadores de alimentos.

El trabajo conjunto con AgIdea, una firma que cuenta con una amplia red de estaciones experimentales, laboratorios y recursos humanos especializados en agronomía, biología, biotecnología y química analítica, le permitirá a Agtrace potenciar su servicio.

Cabe recordar que se trata de un software que, a partir de la carga en el sistema de los diferentes fitosanitarios utilizados en la producción del alimento y del destino comercial a donde se lo pretende exportar, evalúa los riesgos inherentes a los LMR de determinados principios activos utilizados en la producción, en función de las diferentes tolerancias, dosis correctas y tiempos de uso adecuados.

Si el nivel de LMR supera a los permitidos por el país de destino, el programa emite una alerta que le permite al exportador reorganizar su producción. Del mismo modo, puede anticiparse y organizar los lotes de productos en función de sus LMR y los destinos a los que podrían enviarse.

En este caso, AgIdea cuenta con un moderno Laboratorio de Química Analítica llamado AgIdeaLabs, basado en espectrometría de masas (UHPLC-MsMs), alto nivel de precisión y estrictos protocolos de calidad.

Esto permite profundizar al detalle el análisis de los residuos de pesticidas que pueden encontrarse en alimentos, tanto para consumo humano como animal, en el marco de un contexto global que demanda cada vez más información de este tipo.

 

Objetivos

Por ello, el acuerdo entre AgTrace y AgIdea apunta a ofrecer a la comunidad de productores y exportadores de alimentos de alto valor, un soporte único para el manejo de la trazabilidad, basado en cuatro etapas: toma de datos, muestreo y logística de muestras, análisis de muestras y toma decisiones.

"Todas las fases son integradas en un software de diseño ad-hoc (web.agtrace-food.com) basado en la agrupación inteligente de manejos, los límites actualizados de presencia de trazas de los principales mercados destino, un sistema de alarmas anticipatorio, y la certificación de libre uso de los lotes de producción para presentación a los clientes finales", explicó Adrián Poletti, CEO y fundador de AgTrace.

"Vemos un enorme potencial de sumarnos a la plataforma de AgTrace con nuestras capacidades analíticas. Nuestro laboratorio central en Pergamino, Bs As, y los equipos técnicos situados en las principales zonas productivas del país representan un valor agregado para las cadenas productivas que exportan productos de calidad a mercados cada vez más exigentes", comentó Gonzalo Grigera, CEO y fundador de AgIdea.

Entre otros beneficios, Poletti enumeró : la trazabilidad simplificada por agrupación de lotes de acuerdo al análisis de riesgo, la mejora en la eficiencia de los procesos por capacidad de anticipación a situaciones riesgosas, la evaluación integral de procesos (manejo, variedad,) y resultados de análisis de laboratorio, la confianza en la carga de información centralizada para la toma de decisiones de logística y venta, y la experiencia en el manejo a campo y planta de las producciones de especialidades.

 

Revista Chacra

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!