Más familias de La Plata recibieron un crédito para refaccionar sus hogares

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, encabezó el acto de entrega del Programa provincial que otorga créditos accesibles para que las y los bonaerenses puedan vivir mejor

Más familias de La Plata recibieron un crédito para refaccionar sus hogares
lunes 15 de abril de 2024

En la localidad de La Plata, 38 familias recibieron el crédito Buenos Aires CREA. El acto de entrega fue encabezado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis junto al intendente de La Plata, Julio Alak; el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez; el gerente de desarrollo de programas de acceso al crédito, del IVBA, Julián Barberis; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, Sergio Ressa; y el secretario de Gobierno, Guillermo Cara.

“Desde la Provincia creemos que el Estado es necesario, y trabajamos cada día para que sea un Estado presente, honesto y eficiente, porque una sociedad se desarrolla cuando nos desarrollamos todos” explicó la ministra y destacó la importancia de esta política. “Sabemos que hay muchas personas y familias que no pueden acceder a créditos bancarios para mejorar sus viviendas, y por eso el Estado tiene que hacerse presente para brindar esta herramienta”.

Buenos Aires CREA es un programa destinado a quienes necesitan realizar reformas en sus hogares y brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta  $1.005.529,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $2.011.058,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $4.022.116,80 y repago en 72 cuotas mensuales.

Los créditos que se otorgan son a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y tienen un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. Es un crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de la Vivienda.

Por su parte, el intendente Julio Alak manifestó su agradecimiento a la gestión del Buenos Aires CREA: “implementar este programa aquí en La Plata es muy importante, porque genera una solución rápida y accesible a las familias de nuestra ciudad que necesitan refaccionar y ampliar su vivienda” y resaltó que “tiene características plenamente sociales porque ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias”.

Cabe señalar que los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, lo que garantiza que no superen el aumento salarial promedio. La devolución del préstamo será en un plazo de tres a seis años, según la línea de financiamiento elegida.

 

  

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!