Vecinos de la zona sur de Resistencia acceden a la producción local de precios promocionales

"Los precios de venta son muy convenientes para los vecinos ya que son directos del productor al consumidor, lo que abarata todos los costos, remarcó Lifton

Vecinos de la zona sur de Resistencia acceden a  la producción local de precios promocionales
S

e realizó una nueva instancia de “Vamos Nosotros”, el programa creado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo para acercar alimentos y otros productos a vecinas y vecinos de la zona Sur de Resistencia. Esta propuesta del gobierno provincial se lleva adelante bajo todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Quienes se acercaron al “punto de todos” ubicado en la intersección de las avenidas Alberdi y Soberanía pudieron acceder a verduras, hortalizas, panificados y gas en garrafas a precios promocionales por debajo de los valores de referencia en el mercado.

El objetivo es acercar los productos a los vecinos para evitar la circulación hacia el macrocentro donde aumenta la posibilidad de contagio de coronavirus. “Estamos cumpliendo con la posibilidad de llevar lo más cerca posible de los consumidores productos de calidad para evitar, de esa forma, la circulación hacia afuera de los barrios de la zona Sur”, aseguró el ministro Sebastián Lifton.

En la continuidad del programa, el 30 de abril se sumará a “Vamos Nosotros” la oferta de cortes cárnicos provenientes de frigoríficos locales y otras alternativas para la mesa familiar. El programa de la cartera industrial-productiva permite reactivar al sector emprendedor de alimentos, posibilitando la comercialización y promoviendo ingresos y facturación a un sector clave de la economía popular. Por otra parte, también hay oferta en panificados (pan casero, pan lactal, palitos, prepizzas, budines y galletitas) y el camión de gas que acerca garrafas a precios de las distribuidoras.

En el caso de las hortalizas, quienes se acercan al “punto de todos” pueden adquirir acelga, achicoria, rúcula, cebollita de verdeo, remolacha, zapallito, limones, batata, mandioca, zapallo o calabaza. Los productores ofrecen la posibilidad de comprar “bolsones verdes” de verduras en combo a precios promocionales y en distintas variedades de acuerdo a las necesidades de las o los consumidores.

 

Abastecimiento y alimentación saludable

La referente de Canpo (Corriente Agraria Nacional y Popular) Ana Nicora destacó la alternativa creada por el gobierno de un canal de comercialización directo de producción en Resistencia. “Trabajamos en el abastecimiento local con el horizonte puesto en la soberanía alimentaria, con producción saludable y de calidad”, aseguró.

Nicora remarcó el impulso que significa la propuesta para los pequeños productores de la agricultura familiar de distintas zonas de la provincia “más teniendo en cuenta el momento tan difícil que está atravesando el mundo por la pandemia y las complicaciones que esto trae”.

“Nos parecía importante poder sumarnos y aportar lo nuestro, poniendo lo mejor de nosotros y ayudar, también, a contener una incomprensible escalda de precios”, finalizó la referente de Campo.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!