Una "Vidriera Productiva" hecha en Córdoba

El programa que coordina el ministerio de agricultura y ganadería suma beneficios a sus integrantes

Una "Vidriera Productiva" hecha en Córdoba
miércoles 14 de octubre de 2020
D

esde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se avanza en diferentes espacios de trabajo destinados a lograr la incorporación de los productores que forman parte del Directorio Virtual del programa provincial “Córdoba, Vidriera Productiva”, a la iniciativa multiplataforma denominada: “Hecho en Córdoba”.

Esta acción del Gobierno provincial, coordinada por el ministerio de Industria, Comercio y Minería, tiene como objetivo impulsar las ventas en supermercados, almacenes y comercios de cercanía; y también vía comercialización electrónica de los productos elaborados dentro del territorio cordobés. Esto incluye múltiples rubros y numerosos sectores de toda la cadena agroalimentaria. La medida fue anunciada por el gobernador Juan Schiaretti días atrás y será implementada de manera progresiva a partir de octubre, con el aporte de los ministerios que conforman el Gabinete Productivo.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba avanza hacia el fortalecimiento de un sello para todo lo que tenga como materia prima lo que se produce en el territorio provincial. En este contexto, el sector agroalimentario y agroindustrial es uno de los principales eslabones de la economía cordobesa y sus guarismos lo ubican dentro de los principales de Argentina, de allí la importancia de traccionar a sus emprendedores.

Por todos los motivos anteriormente mencionados, desde la cartera agropecuaria se organizó un espacio de trabajo y articulación para todos los productores de variados rubros que desde hace varios años forman parte del esquema de participación en ferias y eventos agropecuarios,con esta novedosa iniciativa denominada: “Hecho en Córdoba”.

El equipo técnico del ministerio de Agricultura junto a la secretaría de Comercio de la cartera industrial, a través de su directora Florencia Margaría, han concretado dos encuentros de los que participaron representantes de 24 firmas interesadas en sumarse a esta primera etapa, que busca incrementar la presencia de variados rubros dentro de la Tienda Oficial que tendrá la Provincia en la plataforma de Mercado Libre.Este espacio comercial, es uno de los primeros en formarse en toda Latinoamérica con estas características.

Las próximas etapas de trabajo interministeriales estarán enfocadas en coordinar la posibilidad de insertar los productos de las economías regionales en supermercados, almacenes y comercios de cercanía. Más adelante, se buscará fortalecer la imagen de la marca “provincia” en el país y en el exterior en productos de rubros variados.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!