Expoagro 2020, los contratistas, con eje en la capacitación

En la próxima edición de la megamuestra se realizará una nueva jornada nacional de prestadores de servicios agrícolas y forrajeros. Impulsan la formación de profesionales

Expoagro 2020, los contratistas, con eje en la capacitación
sábado 08 de febrero de 2020
E

n la Expoagro 2020 edición YPF Agro, tendrá lugar una nueva jornada nacional de contratistas rurales.

Se trata de un encuentro que reúne a los prestadores de servicios para el agro y es organizado por las tres entidades nacionales representativas del sector: Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (Cacf), bajo la coordinación de Expoagro.

El presidente de Facma, Jorge Scoppa, adelantó que, mientras definen las voces que hablarán durante la jornada, este año la idea es priorizar el tema de la capacitación como uno de los ítems que necesita trabajar con más profundidad el sector.

“Necesitamos gente nueva que se capacite en el uso de la maquinaria agrícola y la tecnología aplicada al campo”, subrayó Scoppa.

Actualmente, Facma lleva adelante un espacio de formación junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) en Crespo, Entre Ríos.

Allí, los asistentes tienen tanto clase teóricas como prácticas, y terminan su especialización con un contratista que los lleva al campo y los hace aprender las diferentes técnicas para sembrar, fertilizar, pulverizar y cosechar.

“La idea es que, después de esta Expoagro, logremos expandir la experiencia a las otras zonas de influencia de las seis entidades que forman parte de Facma”, puntualizó Scoppa.

Además de la Asociación de Contratistas Rurales de Entre Ríos, las otras asociaciones integrantes de Facma son la Asociación de Trilladoras y Contratistas de la Provincia de Córdoba (ATCPC), con base en Almafuerte; el Centro de Contratistas de Máquinas Agrícolas de San Vicente (Santa Fe), la Asociación de Propietarios de Máquinas Rurales de Casilda (Santa Fe), la Cámara Bonaerense de Contratistas Rurales, la Cámara de Propietarios de Máquinas Agrícolas de La Pampa y la Asociación de Contratistas Rurales de Río Negro.

“El objetivo es que cada una tenga su propio centro de capacitación y se formen grupos de chicos jóvenes que se especialicen. Las máquinas hoy en día son muy complejas y requieren de un manejo tecnológico avanzado”, completó Scoppa.

 

Agro Voz

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!