E
l sector automotriz es uno de los más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del coronavirus. Con los concesionarios cerrados, el patentamiento de vehículos es casi nulo. Ante este escenario, muchas empresas tratan de vender a través de internet y hacen campañas en las redes sociales.
El Grupo FCA, por ejemplo, otorga planes para todos los modelos de las marcas Fiat, Jeep, RAM, Dodge y Chrysler. Dichos planes permiten financiar hasta el 70% del valor del vehículo en hasta 72 cuotas fijas, con una tasa nominal anual (TNA) del 36,0% y CFTEA del 57,25%. Además, el pago de la primera cuota se puede efectuar hasta los noventa días después de haberlo contratado.
En cuanto a los créditos UVA, el Grupo FCA mantiene el plazo de doce (tasa 0%) a 48 meses (TNA 12,9% y CFTA de 18,02%), la posibilidad de financiar hasta el 70% y de abonar la nueva cuota a los noventa días.
Chevrolet, por su parte, se alió con Mercado Libre para poder comercializar sus modelos Onix, Cruze y la pickup S10 mediante la plataforma. En el primer caso, ofrecen la versión 1.2 litros y la posibilidad de financiar hasta $200.000 con tasa 0% a 36 meses; mientras que para el Cruze ofrecen la versión 1.4 litros con turbo, con la posibilidad de financiar hasta 250 mil pesos en hasta 24 meses. En tanto, para la pickup permiten un crédito de hasta $1.200.000 con tasa 0% a doce meses.
Volkswagen fue más allá y lanzó una herramienta financiera exclusiva para la venta online de vehículos 0 km. Con la campaña “Comprá tu auto en abril y empezá a pagarlo en julio”, la automotriz ofrece un plan de financiamiento de hasta $420.000 en 60 cuotas fijan, con los tres primeros pagos diferidos y una tasa fija de 32,2% para todos sus modelos.
Por último, el Grupo PSA, que posee las marcas Peugeot, Citroën y DS, mantiene los planes de financiación de 18 a 36 meses con una tasa de entre 0% y 26,5%, y bonificaciones de hasta más de doscientos mil pesos.