e trata de un grupo de investigadores que desarrolla sus actividades en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos, Cidca (Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata) y que cuenta con la colaboración de las Universidades de Quilmes (UNQ), Lanús (UNLa) y Luján (UNLu).
Según se informó, los investigadores lograron generar una bebida a base de quinoa íntegramente orientada a satisfacer las demandas nutricionales asociadas a la emergencia alimentaria que hoy afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina.
Andrea Gomez-Zavaglia, una de las investigadoras, explicó que el proyecto surgió "por la inquietud del equipo de trabajo de contribuir con su experticia científico-tecnológica en la mejora de la situación alimentaria, tanto en lo social como en lo productivo".
La quinoa, cultivo andino valorado por la FAO y por las Guías Alimentarias para la Población Argentina, es un pseudocereal con proteínas de alto valor biológico que aporta a su vez, minerales (principalmente calcio, hierro y magnesio), antioxidantes y fibra dietaria.
Grupo La Provincia