Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

El agro marplatense reclama medidas del Gobierno para recuperar confianza

Desde la Sociedad Rural afirmaron que los últimos anuncios relacionados al sector fueron más en beneficio de las grandes empresas exportadoras que del productor

El agro marplatense reclama medidas del Gobierno para recuperar confianza
D

esde la Sociedad Rural de Mar del Plata reclamaron que el Gobierno de Alberto Fernández avance con más medidas en favor del sector que permitan recuperar la "confianza" para estimular la labor productiva.

Esteban Area, el presidente de la institución, entendió que los anuncios que encabezó el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el primero de octubre fueron "más en beneficio de las grandes empresas exportadoras que del productor".

"Esos anuncios dejaron cierto gusto a poco porque fueron unas medidas de salvataje en busca de dólares del sector agropecuario pero en este momento la mayoría de los productores liquidó el grueso de sus producciones de maíz y soja y todo queda en manos de los exportadores y de las grandes compañías aceiteras", explicó.

Ante la consulta que le hizo 0223, el titular de la Sociedad Rural dijo que solamente aquellos productores que todavía tienen grano en su poder "pueden obtener alguna rentabilidad adicional" con respecto al comienzo del a cosecha.

"Con la suba de los precios internacionales que se dio por la fuerte demanda de China y la quita de los 3 puntos de retenciones, se vio un incremento en la soja pero eso solo no alcanza para generar confianza", apuntó, uno de los principales referentes del agro local.

Area consideró que si el Gobierno busca aumentar los volúmenes de producción debe garantizar "reglas de juego claras". "El productor no puede permanecer en la imprevisibilidad y hoy no se está generando esa confianza que necesitamos para ver un incremento en la producción en la próxima campaña", advirtió.

Otro de los reclamos que elevó el presidente de la Sociedad Rural a las autoridades nacionales está ligado a la posibilidad de financiamiento bancario ya que aseguró que "hoy el productor no cuenta" con instrumentos crediticios que puedan servirle de apoyo para soportar el capital de trabajo y la producción.

"Como se cortó la línea de créditos, el productor entonces está más obligado a vender la cosecha y malvende la producción", afirmó, y agregó: "Es muy importante que también haya cambios en materia impositiva y no solo para nosotros sino para toda la comunidad. La presión fiscal se ha vuelto tan grande que muchas actividades son inviables".

 

0223

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!