Avanzan las obras para la construcción del acueducto La Escondida-Colonia Elisa

La obra, será la principal fuente de abastecimiento de agua potable para las localidades de Colonia Elisa e Ingeniero Barbet

Avanzan las obras para la construcción del acueducto La Escondida-Colonia Elisa
C

on un plazo de ejecución de diez meses, una vez finalizada beneficiará a más de 12.500 habitantes de la zona. El Gobierno provincial avanza en la construcción del acueducto que permitirá el acceso al agua potable de más de 12.500 chaqueños y chaqueñas de las localidades de Ingeniero Barbet y Colonia Elisa.

La obra, inicia en la actual estación de bombeo de La Escondida, ubicada en la Ruta Nacional Nº 16, a pocos metros del cruce con la Ruta Provincial Nº 9 y cuya traza pasa por la localidad de Ingeniero Barbet, con destino final en Colonia Elisa.

Comprende la construcción de un acueducto de 250 milímetros de diámetro hasta La Escondida y, desde allí, de 200 milímetros de diámetro para transportar agua potable a la localidad de Colonia Elisa.

Actualmente, la provisión de agua en Colonia Elisa se realiza mediante perforaciones, mientras que en Ingeniero Barbet se transporta el agua en camiones cisterna.

La obra fue recorrida por el gobernador Capitanich junto al presidente de Sameep, Pablo Sánchez, el vocal de la empresa, Raúl Acosta, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y la diputada provincial, Claudia Panzardi.

El presidente de Sameep, Pablo Sánchez detalló que el objetivo de la obra “es solucionar los problemas y que la población tenga agua de calidad y en forma permanente”.

Sánchez acotó que “en la actualidad estamos trabajando desde Ingeniero Barbet hacia la Escondida y del pueblo hasta la toma de la localidad. El objetivo es terminar la obra en diez meses pero este primer tramo queremos terminarlo en cinco meses para dejar de trasladar agua en camiones desde Elisa hacia Barbet, ya que significa una erogación muy importante”.

Finalmente, Sánchez recordó que “cuando se hizo el acueducto de las siete localidades (Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas), quedó afuera Colonia Elisa y por eso tenemos previsto conectar a esta localidad desde Solari, para cerrar el anillo. Es un proyecto a largo plazo y tenemos previsto hacer una interconexión entre todos los acueductos para que ante cualquier eventualidad se pueda llevar agua a localidades afectadas”.

 

“La obra del Acueducto es la más importante de los últimos años”

El intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana valoró la obra del acueducto a la cual calificó como “la más importante de los últimos años y viene a garantizar el servicio de manera adecuada para los vecinos”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!