Ganadería: Mendoza se transformó en punto de comercialización de referencia en la región

Operaciones que antes se realizaban en la localidad de Unión, departamento de Dupuy, en San Luis, ahora se trasladaron a General Alvear

Ganadería: Mendoza se transformó en punto de comercialización de referencia en la región
lunes 18 de mayo de 2020
E

l Sur de la provincia se posiciona como centro de venta del ganado local en la región Cuyo. Es que el viernes pasado se realizó un nuevo remate feria en General Alvear, y se superó ampliamente en número la cantidad de cabezas de ganado disponibles en otras ocasiones.

Anteriormente, este espacio de comercialización manejaba entre 400 y 500 cabezas para rematar y en esta oportunidad se alcanzó a reunir 960. Se logró captar la atención de compradores oriundos de la Ciudad de Rosario, San Luis y La Pampa, que se sumaron a los mendocinos.

“La comercialización en General Alvear se está potenciando cada vez más. Antes, el punto de referencia en ventas estaba en la localidad de Unión, departamento de Dupuy, en la vecina provincia de San Luis, y ahora es Mendoza la protagonista”, comentó Damián Carbó, director de Ganadería.

“Esta situación la hemos observado en la feria remate que se hizo hace unos días, donde pusimos a la venta 960 cabezas, cuando en general apenas superábamos las 400 o 500 en los mejores casos”, comentó el funcionario y añadió: “De esta manera, estamos logrando evitar que productores mendocinos deban trasladar sus animales a otras provincias, con lo que implica toda esa logística”.

“Durante los últimos años nuestros animales eran trasladados para su venta muchos kilómetros y el desbaste significaba una pérdida de kilos, desde que el animal salía del campo y llegaba al comprador, del 10%. Esto representaba una pérdida económica muy importante para nuestros productores, que ahora se ahorran”, añadió Carbó.

Desde Ganadería de la Provincia destacaron que, ante la capitalización de la comercialización del ganado mendocino, se ha decidido elaborar un índice de valor de la hacienda en Mendoza, el cual está disponible a través del sitio oficial de la institución.

Los interesados en conocer en detalle el índice de precios ganaderos local, como  también los precios cerrados durante el último remate realizado el viernes 8 de mayo, deberán ingresar al siguiente enlace: http://www.ganaderia.mendoza.gov.ar/index.php/14-datos/240-indice-de-precios-ganaderos-mendocinos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!