Ecosistemas Pecuarios / Remate de Hacienda

Reggi realizó su televisado especial desde Goya con 6.000 cabezas filmadas

Junto al Rosgan, la firma curuzucuateña tuvo su subasta por TV desde la Sociedad Rural goyana, donde se dio una demanda muy firme en todas las categorías de invernada

Reggi realizó su televisado especial desde Goya con 6.000 cabezas filmadas
martes 03 de noviembre de 2020

L

a firma Reggi y Compañía SRL realizó un nuevo remate especial televisado junto al Rosgan, donde comercializó unas 6.000 cabezas filmadas. Desde la Sociedad Rural de Goya y con transmisión por Canal Rural, la plaza se mostró firme y con incrementos interesantes respecto del último evento comercial que la firma había realizado a fines del mes de septiembre 2020.

El equipo de la firma consignataria curuzucuateña y el del Rosgan se trasladaron hasta la ciudad de Goya, desde donde se realizaron las ventas de esta subasta especial. Para esta oportunidad, tanto Reggi y Compañía como sus representantes de Campos del Mañana SRL lograron filmar unas 6.000 cabezas, con importantes consignaciones de reconocidas marcas líquidas, principalmente de Corrientes.

El desarrollo de las ventas fue muy ágil, en todas las categorías de invernada. El remate comenzó con la venta de las vacas de invernada, que marcó valores más que interesantes. “Si bien veíamos que había demanda por la vaca de invernada, nos sorprendió la agilidad con la que se vendió”, comentó Casimiro Reggi (h), martillero de la firma durante el remate de Goya.

El consignatario curuzucuateño resaltó también la calidad de la hacienda filmada y puesta a venta, lo que derivó en una gran demanda. “Los terneros machos también se vendieron muy bien; hubo lotes de terneros de 180 kilos que alcanzaron los $170 por kilo”, comentó Reggi sobre esta categoría, que superó los $159 de promedio en todos los lotes. En general, Casimiro Reggi consideró que “hubo buena demanda en toda la invernada”, y señaló que “el ánimo del productor o del invernador cambió notablemente con las últimas lluvias, eso seguro ayuda”.

Sobre el comportamiento de la plaza en general, Reggi sostuvo que “nos sorprendió el incremento que se dio en todas las categorías respecto de nuestro último remate televisado que habíamos tenido en septiembre”.

Cabe señalar en este sentido que, por ejemplo, en la categoría terneros saltó de un promedio de $147,79 en septiembre a $159,68 el pasado jueves; y la categoría macho y hembra también se incrementó, de $139,57 a $152. Mientras que el salto que dio la categoría vaca de invernada también fue importante: $76,97 en septiembre a $93,05.

“Además de la lluvia, que evidentemente cambia el panorama, se está acomodando el precio del gordo; tuvimos una demanda muy firme en Liniers, y eso también hace que los que producen esa categoría tengan un poco más de margen para la reposición”, sostuvo Casimiro Reggi.

 

Fin de año

Finalizado el remate especial desde Goya, la firma curuzucuateña prepara su Especial de Fin de Año que realizará el 30 de noviembre desde la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, con lotes de invernada y también una importante consignación de yeguarizos.

Cabe señalar que en 2020 la firma está cumpliendo 50 años de trabajo ininterrumpido en la ganadería regional, y a raíz de las restricciones por la pandemia no pudo realizar los festejos que tenía previstos. “Hubiéramos querido festejar de otra manera, pero igualmente agradecemos a los clientes y amigos el acompañamiento de siempre en todos estos años; veremos si a fin de año en Curuzú Cuatiá podemos festejar”, señaló Reggi.

 

 

 

 

El Litoral

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!