Con una amplia experiencia en el rubro, desde Osvaldo Varela cuidan cada detalle teniendo en cuenta tanto el confort animal como la calidad de la instalación productiva. El diseño y la confiabilidad de los materiales utilizados son fundamentales a la hora de construir un tambo.
A continuación, los principales detalles de la instalación:
- Galpón: el sistema de galpones premoldeados para tambos se basa en una estructura portante formada por columnas y placas de hormigón armado vibrocompactado fabricados bajo estrictos controles de calidad; la estructura de la cubierta está formada por cabriadas y perfiles metálicos galvanizados para prevenir la corrosión debido a la humedad propia de la instalación. La cubierta está hecha en chapa acanalada calibre 24 fijada a la estructura con tornillos autoperforantes. Las aberturas son de aluminio y los portones de chapa.
- Fosa: construida en placas de hormigón vibrado, con borde superior redondeado y una escalera en cada extremo.
- Piso: punto fundamental al momento de construir un tambo, pues no sólo debe ser resistente al peso sino fundamentalmente al desgaste que producen las pezuñas de los animales y la presión de la bomba de lavado, por ello utilizamos hormigón de alta calidad H21; luego se realiza un marcado antideslizante y como terminación se construye un cordón con cantos redondeados para evitar lastimaduras de pezuñas y una inclinación óptima para garantizar un perfecto escurrimiento hacia el lugar elegido.
Osvaldo Varela S.A.