Para la etapa de cosecha YPF ofrece su línea de Bolsas para Silo que contemplan todas las necesidades de almacenamiento para grano y forraje. Polietileno de alta densidad utilizado como tecnología de almacenaje, identificación y conservación en una atmósfera modificada. El principio de funcionamiento de este sistema está basado en la hermeticidad de la bolsa, impermeabilización a los gases, opacidad a la luz, resistencia mecánica y elasticidad.
La bolsa lleva impresa barras guía para que el operador de la embutidora pueda comprobar y regular que el grado de estiramiento sufrido por la bolsa durante el proceso de llenado no supere los 44 cm reales.
El llenado debe ser uniforme para evitar que se produzcan fuerzas de tensión dispares dentro de la bolsa. Por lo tanto el llenado debe ser controlado. Tener en cuenta que estiramientos excesivos, producen un debilitamiento de los bordes, pudiendo causar rasgaduras en la bolsa.
Estas recomendaciones o sugerencias sobre las mejores prácticas para el uso de este producto no implican responsabilidad alguna por parte de YPF S.A. ya que las condiciones de uso de esta bolsa están fuera del control de la empresa.
YPF