Tras la reapertura del mercado mexicano el año pasado, ocasión en la que Bunge exportó 30.000 toneladas de trigo, la compañía exportará otras 40.000 toneladas antes de que termine el año.
México es uno de los mayores importadores de trigo a nivel mundial, con un volumen de 4,5 millones de toneladas, siendo Estados Unidos y Canadá sus principales proveedores.
El subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Jesús Silveyra, manifestó: “Que se vuelva a vender es bueno, ya que implica que los mexicanos vieron que la calidad es buena. Puede consolidarse como otro destino”.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló que “es una muy buena noticia porque se consolida un mercado para el trigo argentino. El año pasado realizamos el primero en la historia y esto le da continuidad y permite pensar en más embarques a futuro”.
Actualmente, el principal destino de las exportaciones de trigo de nuestro país es Brasil. De acuerdo a datos del Senasa, de las 12,9 millones de toneladas exportadas en 2017, 5,082 millones correspondieron al gigante sudamericano, mientras que Argelia se posicionó en segundo lugar con 1,6 millones de toneladas.