l equipo de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut recorrió emprendimientos en las localidades de Cerro Cóndor, Paso del Sapo, Gualjaina, Colan Conhué y Paso de Indios para conocer la realidad de algunos sectores en el marco de la pandemia Covid-19.
En Cerro Cóndor visitaron a una familia productora de escabeches de ardilla y guanaco para abordar estrategias para mejorar la elaboración, la manipulación, el desarrollo de la marca y comercialización.
Paso del Sapo, por su parte, apuesta a la producción hortícola al igual que Gualjaina, y continuar con la producción de pasturas y forrajes. Además visitaron a dos productores vitivinícolas por el acompañamiento técnico y financiamiento. En Paso de Indios también están preparando un predio para volcarse a la producción hortícola para generar alimentos.
En Colán Conhué se reunieron con el jefe comunal Raúl Santander, con quien se acordó reforzar el plan de manejo del zorro, porque está perjudicando a los productores ovinos. En este sentido, avanzaron en la conformación de una asociación junto a productores de Aldea Epulef, ya que la localidad se encuentra a 23 kilómetros.
En el aserradero del Ministerio, en Corcovado, se reunieron con el personal para activar y poner en funcionamiento el aserradero. El subsecretario de la Unidad Ejecutora, Pablo Muñoz, agradeció el trabajo realizado en el corte, acopio y transporte de leña realizado para el Plan Calor.