roducción entrega árboles de durazno, ciruelos, damascos, membrillos y manzanos. Foto: ANSL. A través del Plan de Activación Productiva Frutihortícola, el Ministerio de Producción ya entregó más de 1.000 árboles frutales a productores puntanos de distintos puntos de la provincia.
El objetivo del proyecto es incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional, se informó desde la cartera.
La primera entrega de frutales fue el pasado jueves en un establecimiento de Eleodoro Lobos, con la presencia del ministro de Producción, Juan Lavandeira.
En los últimos días, funcionarios y técnicos de Producción entregaron árboles frutales a 15 productores de Siete Cajones, El Durazno Alto, El Volcán, Juana Koslay, la zona sur de San Luis y Donovan.
El Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial informó que entregaron más de 1.000 frutales de diversas especies, las cuales incluyen duraznos. ciruelos, damascos, membrillos y manzanos.
Cabe destacar que este plan incluye la entrega de aproximadamente 4.000 frutales, más de 300.000 plantines y más de 20 kilos de semillas a productores de la provincia.
El Diario de la República