Insumos, Maquinarias & Agtech / Agricultura, Ganadería y pesca

El Gobierno planea incentivos para la agroindustria

Desde el Consejo Agroindustrial Argentino aseguran que mantienen diálogos con el Gobierno y el sector privado, con el fin de fomentar las inversiones y potenciar la economía

El Gobierno planea incentivos para la agroindustria
viernes 06 de noviembre de 2020
C

on el objetivo de discutir las retenciones y analizar la viabilidad de una posible baja a futuro, el Gobierno formó una mesa con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

En el encuentro estuvieron presentes los ministros Martín Guzmán (Economía), Luis Basterra (Agricultura) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; además de referentes del CAA.

La mesa para discutir puntos relacionados con las retenciones se suma a otras recientemente formadas entre el Gobierno y el CAA: carnes, economías regionales, trabas burocráticas para el comercio exterior, e inversiones en la agroindustria. Además, planean otras dos más para debatir la ley de biocombustibles y la de pesca.

En cuanto a las inversiones en la agroindustria, el ministro de Economía señaló que están trabajando en un proyecto de ley para incentivar al sector. En esta línea, adelantó que buscan impulsos para la industria que no impliquen una baja de la recaudación.

En este sentido, CAA busca que la ley aborde ciertos aspectos: la devolución del IVA; la amortización acelerada de inversiones; y el fomento de nuevas inversiones y medidas específicas para fertilizantes y semillas, entre otros temas.

La novedad es que el Gobierno aceptó acordar con el sector privado la situación en torno a las retenciones. Al respecto, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, indicó que la intención es bajar la presión fiscal. Además, aseguró que el Gobierno considera a la agroindustria como un sector vital para la economía y el desarrollo de la Nación, por lo que tienen disposición para continuar dialogando.

Por su parte, el Consejo Agroindustrial Argentino llevó adelante una iniciativa para llevar las retenciones a la soja al 25%, y las de maíz y trigo al 8%. En la reunión con la parte privada estuvieron presentes Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Gustavo Idígoras, coordinador de todas las mesas de trabajo; Alfredo Paseyro, por el grupo de trabajo de la ley para el sector; Luis Zubizarreta, por la promoción de exportaciones; Dardo Chiesa, por carnes; y Patricia Calderón, por economías regionales.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!