Agro Alimentos / Calidad Agroalimentaria

Trigos de calidad para todos

La provincia de Buenos Aires impulsa una campaña para analizar los granos de manera gratuita

Trigos de calidad para todos
jueves 12 de noviembre de 2020
E

l gobernador Axel Kicillof? se acerca a los productores. La Provincia de Buenos Aires anunció una campaña para el testeo anónimo y gratuito de trigo, una iniciativa que busca mejorar la calidad de los granos que se producen. Los análisis se realizarán con el apoyo de la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A través del Ministerio de Desarrollo Agrario, la Provincia de Buenos Aires decidió dar respuesta a una demanda planteada por la Mesa Provincial de Trigo: mejorar la calidad del cereal y lograr un diferencial que llegue a los mercados internacionales.

En este sentido, la campaña de “testeo” es un claro ejemplo de articulación con el sector privado, fundamental para toda la cadena. El análisis permitirá obtener valiosos datos sobre la calidad del trigo, prácticas agronómicas y fertilizantes. La información recabada volverá directamente al productor de manera anónima a través de una página web especialmente creada para tal fin.

La iniciativa cuenta con el visto bueno de las principales instituciones y federaciones del sector, como Aaprotrigo, Argentrigo, Aapresid, Coninagro, Carbap, Cerbas, Ciara-CEC, el Consorcio de Gestión Puerto Bahía Blanca, FAA, FAIM, la Federación de Acopiadores y el INTA, entre otras.

 

Puesta en marcha

La cartera bonaerense ya dispuso en cada localidad de la provincia los puntos de recepción para acercar los granos. La entrega de las bolsas para la toma de muestras estará a cargo del personal del Ministerio, técnicos y  extensionistas, entre otros profesionales.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!