l ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, explicó que “el objetivo además de optimizar el tráfico vehicular en esa calle y sus aledaños, es aliviar la carga de tránsito de las avenidas Ferré, 3 de Abril e Independencia”.
Indicó que estas obras se llevan adelante como parte del trabajo en conjunto que encaran en los diferentes aspectos el municipio de Corrientes con el Gobierno Provincial, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés”.
Tras el bacheo integral y sellado de juntas, tareas estas ejecutadas desde el inicio de Lavalle, frente al Paseo Belgrano, en la zona de la bajada del Puente Interprovincial hasta la avenida Maipú, se está ejecutando el recapado con concreto asfáltico desde la calle Juan Bautista Alberdi hasta Héroes Civiles en el barrio San Martín.
En dicho tramo operarios de Vialidad Urbana, a cargo de las obras, con equipamiento propios de la Provincia realizan con colado del asfalto caliente procesado en la plantaque al efecto a finales de 2019, adquirió la Provincia por decisión del gobernador, con lo cual el gasto operativo de este tipo de obra en alrededor de un 40% inferior a los valores habituales del mercado.
También en la calle Lavalle se pavimenta con hormigón armado, el tramo que va de su cruce con avenida Chacabuco hasta calle Niño Jesús, en los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita. Son 1800 metros de pavimento donde la calzada tendrá un ancho de 8,50 metros en toda su extensión.
Se está pavimentando la cuadra comprendida entre Tacuarí y Pirovano, tras haber finalizado entre Tacuarí y Güemes. La idea es avanzar con este frente de obras hasta la calle Niño Jesús, mientras que otro equipo de trabajo hace lo propio desde Chacabuco.