San Juan obtuvo la vicepresidencia del Consejo Federal del Consumo

En un encuentro virtual, el organismo nacional dedicado a la coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo renovó sus autoridades

San Juan obtuvo la vicepresidencia del Consejo Federal del Consumo
E

n el marco de la Asamblea General del Consejo Federal del Consumo que se realizó de manera virtual, los representantes sanjuaninos obtuvieron la vicepresidencia del organismo. Pertenecen a la Dirección de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

En la reunión participaron representantes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y eligieron a la nueva Comisión Directiva que quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidencia: Catamarca.
  • Vicepresidencia: San Juan y Chaco.
  • Secretaría General: Buenos Aires
  • Tesorería: Santa Fe

En el encuentro dialogaron sobre la posibilidad de sumar nuevas estrategias para defender los derechos de los consumidores frente al crecimiento del comercio electrónico. Además, debatieron temas como las estafas virtuales, débitos indebidos realizados por bancos y préstamos no bancarios, que afectan principalmente a los sectores más vulnerables como los beneficiarios de IFE y Asignación Universal por Hijo.

Los participantes, además, expusieron sus experiencias articulando con diferentes organismos reguladores y destacaron el trabajo en conjunto para accionar de forma más efectiva a los reclamos de los consumidores.

El Consejo Federal del Consumo coordina con la Secretaría de Comercio Interior acciones federales para la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor (24.240), que establece los derechos de los usuarios y consumidores. Además, en el contexto del COVID-19 trabaja articuladamente para hacer cumplir los Precios Máximos y el programa de Precios Cuidados en todo el país.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!