a primera nueva ley agrícola de Gran Bretaña en 70 años da una mayor voz a los agricultores, pero no garantiza la seguridad alimentaria ni asegura que los productos del Reino Unido no tengan que competir con las importaciones extranjeras que no forman parte de cadenas de suministro ecológicas.
La Ley de Agricultura de 2020 del Reino Unido se convirtió en ley después de recibir la aprobación real el 11 de noviembre de 2020.Sus defensores dicen que la legislación ha introducido una "voz más fuerte" para los agricultores como un freno contra los acuerdos comerciales que socavan la calidad de los productos alimenticios y otros productos que se pueden importar a el Reino Unido. Sin embargo, todavía existen organizaciones vinculadas al sector agrícola con serias preocupaciones sobre la falta de protección de los estándares de seguridad y los métodos agrícolas que pueden ser más costosos, en parte porque utilizan métodos y cadenas de suministro que buscan reducir las emisiones de carbono y garantizar la biodiversidad. y métodos agrícolas sostenibles.
Vicki Hird es una autora galardonada, miembro de la Royal Entomological Society, estratega y gerente senior que ha estado trabajando en temas ambientales, alimentarios y agrícolas durante 30 años. Como jefa de agricultura sostenible en Sustain , una alianza para mejorar las políticas alimentarias y agrícolas, la Sra. Hird gestiona la política agrícola y las campañas relacionadas con el fin de mejorar la salud y el bienestar de las personas y los animales y promover la equidad. Sustain representa a unas 100 organizaciones nacionales de interés público que trabajan a nivel internacional, nacional, regional y local.
Vicki Hird: La Ley reforma la forma en que el contribuyente apoyará a los agricultores, ya que los pagos ahora se basarán en la entrega de bienes o beneficios públicos. Esto incluirá resultados como la restauración de la naturaleza, el acceso público y el agua potable y la protección de las velas. Lamentablemente, no apoya específicamente a nuevos participantes o sistemas agrícolas completos basados ??en métodos agroecológicos que utilizan herramientas naturales.
La ley también contiene poderes para introducir nuevos códigos de conducta estatutarios para la cadena de suministro de alimentos. Sabemos que los productores han abusado de los agricultores durante años más allá de la puerta de la granja (esto significa compradores de productos como fabricantes de alimentos y comerciantes y minoristas), por lo que este es un paso bienvenido, pero debe implementarse y aplicarse en todos los sectores agrícolas.
Hubo una enorme demanda pública y de la industria de que las normas alimentarias estuvieran protegidas legalmente para garantizar que nuestras normas de seguridad alimentaria, medioambientales y de bienestar animal no se vieran socavadas por acuerdos comerciales. Lamentablemente, estos no se incluyeron en la ley. Tenemos una nueva cláusula de escrutinio para que los parlamentarios tengan informes detallados sobre cada acuerdo comercial. Pero no es suficiente, ya que sabemos que los parlamentarios no podrán votar los detalles.
La seguridad alimentaria en el Reino Unido podría experimentar un enorme declive después del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y el Reino Unido: Lord Deben
Sputnik: La ley incluye disposiciones para garantizar que cada acuerdo comercial esté sujeto a un informe de la Comisión de Comercio y Agricultura. Aparentemente, esto da a los agricultores una "voz más fuerte" en las futuras políticas comerciales del Reino Unido.
¿Está de acuerdo con esta valoración de las disposiciones?
Vicki Hird: El anuncio también se refiere solo al "bienestar animal y la agricultura" en términos de los informes que presentará al parlamento. ¿Qué pasa con las normas alimentarias, la administración de antibióticos, la seguridad alimentaria y el medio ambiente, incluido el cambio climático y la biodiversidad?
Estos cambios permitirán a los parlamentarios tener un mayor escrutinio, tener más detalles para ver en términos de lo que hay en los acuerdos, pero es después de que se hayan hecho los acuerdos y antes de que sean ratificados para que no les dé más tiempo o poderes. pero tendrán más detalles.
¿La disposición va lo suficientemente lejos?
Vicki Hird : No llegan lo suficientemente lejos. Los informes ayudarán a proporcionar un mayor escrutinio parlamentario y aumentar la comprensión de las implicaciones de que hagamos tratos con otros países que pueden tener estándares diferentes y más bajos para nosotros. Pero tal como está, es un reconocimiento del problema, pero solo un pequeño paso adelante.
No brindan ningún medio para cambiar los acuerdos antes de que se firmen, participar en la política comercial y, lo que es más importante, no establecen esos estándares sobre una base legal, por lo que son líneas rojas para nuestro negociadores antes de iniciar una negociación.
: El presidente de la Unión Nacional de Agricultores calificó la ley como un "momento histórico" porque el gobierno del Reino Unido escuchó las preocupaciones con respecto a la producción de alimentos y la seguridad alimentaria y que la ley garantizará que "nuestros agricultores no se vean socavados en futuros acuerdos comerciales por las importaciones de alimentos que ser ilegal producir aquí ".
¿Cómo responde a las palabras de apoyo a la Ley de Agricultura 2020 del presidente de la NFU?
Vicki Hird: La ley no detendrá, por ley, más importaciones de productos agroalimentarios con estándares más bajos. Puede ayudar con la supervisión parlamentaria, pero no otorga a los negociadores de acuerdos líneas rojas sobre las normas alimentarias que no deben debilitarse a través de acuerdos comerciales.
¿Qué preocupaciones, si las hay, tiene con respecto a la seguridad, la calidad y la sostenibilidad de los alimentos en lo que respecta a futuros acuerdos comerciales, ya sea con los EE. UU. O con cualquier otro país?
Vicki Hird: Tenemos muchas preocupaciones, desde reducir la seguridad alimentaria, como la de los contaminantes de los alimentos para bebés, hasta reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura, lo que será difícil de impulsar si los agricultores tienen que competir con productos en los que no se han hecho esfuerzos para reducir las emisiones climáticas o almacenar carbono. El abuso de antibióticos en el ganado y los daños y residuos de plaguicidas en los alimentos también son motivo de gran preocupación. También deben abordarse los salarios y el trato de los trabajadores; algunas normas, por ejemplo, en el procesamiento de carne en los EE. UU. Son inaceptables. Es una gran área de trabajo que necesita la atención de un experto.
¿Hay algo más que el gobierno pueda hacer para garantizar que los alimentos sean de alta calidad y se produzcan y distribuyan de manera justa y sostenible?
Vicki Hird: Los ministros finalmente recibieron el mensaje de que necesitaban actuar sobre las normas en los acuerdos comerciales. La enorme presión del público y de los agricultores para proteger nuestro medio ambiente, el bienestar animal, la seguridad alimentaria y los medios de vida claramente ha obligado a dar este paso.
Sin embargo, cualquier nuevo organismo legal debe tener miembros independientes con experiencia en estas áreas. Es fundamental que los parlamentarios puedan decir no a los acuerdos si nuestros estándares están en riesgo. Cualquier proceso de presentación de informes ministeriales al Parlamento, sin claridad sobre a quién se consultará y cómo el Parlamento puede actuar sobre el informe, está lejos de ser suficiente.
El gobierno del Reino Unido debería impulsar los estándares alimentarios mundiales para garantizar la seguridad y la protección del medio ambiente a nivel mundial. De lo contrario, los acuerdos comerciales pueden ser una carrera a la baja en la producción de alimentos a nivel mundial que creará nuevas crisis para el clima, la naturaleza y las enfermedades.
Sputnik News