Estructura: vigas de 28 x 28 mm
Contorno inferior: tablas de 21 x 92 mm
Suelo: paneles de madera contrachapada de encofrar (12 mm de grosor)
Contorno:
El primer paso es construir la estructura exterior. Como puede ver en el dibujo, el marco está formado por vigas de 32 x 32 mm. Utilice un nivel de burbuja para comprobar que todas las esquinas han quedado rectas y correctamente alineadas.
Esta parte de la estructura es necesaria para sostener el panel del suelo y fijar el contorno. Aquí mostramos una estructura y unas dimensiones determinadas a modo de guía. Usted puede cambiar esas dimensiones según sus preferencias o necesidades.
Para evitar que su conejo pueda cavar un agujero y escaparse, deberá instalar en la conejera un panel que servirá de suelo. Si no le importa que su conejo cave agujeros, será buena idea poner bajo la tierra (a unos 20 cm de profundidad) una tela metálica resistente. Así el conejo tendrá libertad para cavar, pero no podrá escapar.
Antes de montar la estructura, sierre una pieza de madera contrachapada de encofrar que tenga el tamaño y la forma adecuados y fíjela en el suelo. Haga una rampa o escalera con una pieza de madera contrachapada y colóquela en la abertura tal como se muestra en el dibujo. Para asegurar la rampa, coloque una pieza de madera a modo de travesaño y fíjela con tornillos.
Para hacer las paredes laterales de la conejera, atornille las tablas correspondientes a la estructura. Pretaladre los agujeros de los tornillos para evitar que la madera se astille. Fije la tela metálica a las aberturas con tachuelas o utilizando una pistola de grapas.
El panel interior sirve como protección y abrigo nocturno. Haga en el panel una abertura lo suficientemente grande como para que el conejo pueda entrar y salir.
Remate el exterior de la conejera con listones decorativos para tapar los bordes de la tela metálica y evitar hacerse daño con ellos. A continuación, siga las instrucciones que se muestran en el dibujo. Pretaladre los agujeros para evitar que la madera se astille y compruebe que todas las esquinas queden rectas y correctamente alineadas.
Haga las puertas tal como se muestra en el dibujo. Los listones decorativos deberán solaparse para que las puertas se ajusten mejor a los marcos. Asegúrese de que quede suficiente espacio para que el listón decorativo inferior de la puerta superior y el listón decorativo superior de la puerta inferior puedan girar sin problemas. Los tamaños deben ser lo suficientemente grandes como para que haya cierto juego si la madera se hincha por la humedad. Fije las puertas en la abertura utilizando dos bisagras galvanizadas o de acero inoxidable en cada caso. Fije los pernos de cierre de ambas puertas (la superior y la inferior).
Haga un marco para el tejado con vigas del tamaño adecuado. El marco deberá quedar cubierto por la parte exterior de la conejera. Haga el panel del tejado con una pieza de madera contrachapada de encofrar o madera contrachapada impermeable de 12 o 18 mm.
Atornille el panel del tejado al marco con dos bisagras. Asegúrese de que el panel del tejado sobresalga al menos 5 cm en todo el contorno y 10 cm en la parte frontal. Así se evitará que entre agua y el interior de la conejera permanecerá seco.
Es importante asegurarse de que el tejado de la conejera sea impermeable. Para ello, cúbralo con tela asfáltica autoadhesiva. Si lo prefiere, puede utilizar tejas asfálticas. Empiece en la parte superior con un borde doblado y fije el borde inferior al tejado utilizando tachuelas o grapas galvanizadas.
Instrucciones Paso a Paso