l Gobierno de Córdoba entregó 67 lotes en el departamento Marcos Juárez, correspondientes al programa Lo Tengo. De esta manera, más familias cordobesas inician su camino para cumplir el sueño de la vivienda propia.
En la localidad de Inriville, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, realizó el traspaso de terrenos a 36 beneficiarios. Acompañaron la entrega por teleconferencia, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; la diputada nacional, Alejandra Vigo; y los legisladores Julieta Rinaldi y Miguel Majul.
Durante su saludo de bienvenida, la intendenta local Julieta Aquino expresó: “La Provincia brinda la facilidad a los vecinos para que puedan tener su terreno financiado”.
Vía zoom, el ministro Sosa celebró esta iniciativa, y destacó que este es el punto de partida para tener una vivienda. “No hay casa si no hay tierras”, expresó el funcionario, al tiempo que destacó que “este Programa viene a dar respuesta a miles de familias que no cuentan con su techo”.
Por su parte, Jure remarcó que, a través de Lo Tengo, “el Estado está presente, trabaja de manera articulada con los municipios y brinda las oportunidades para que más cordobeses puedan acceder a su casa”.
El Gobierno de Córdoba destinó más de 13 millones de pesos en terrenos y obras de infraestructura, como red vial, cordón cuneta, electricidad, agua potable, alumbrado y espacios verdes.
Cabe destacar que, la Provincia pone a disposición de las familias beneficiarias diferentes prototipos de vivienda, evitando costos de diseño y planos. Dentro del loteo, ya se avanzó con una vivienda del programa Semilla, iniciativa que busca disminuir el déficit habitacional de sectores de la población más vulnerable.
En la jornada, además, se entregaron terrenos a 31 familias de Corral de Bustos. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el intendente local, Roberto Pacheco; y demás funcionarios provinciales y municipales.
La inversión provincial ascendió aquí a más de 13 millones de pesos en terreno y obras de infraestructura – red vial, electricidad, agua potable, red de gas natural y alumbrado público-.
El programa Lo Tengo consiste en la transferencia de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio de la provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares.