Ecosistemas Pecuarios / Maquinarias Ganaderas

¿Con qué máquinas se constituye el sector ganadero?

Actualmente el uso de máquinas en el sector resulta una práctica imprescindible para lograr la producción y calidad exigida en la actualidad, junto con la rentabilidad de la industria ganadera

¿Con qué máquinas se constituye el sector ganadero?
martes 09 de junio de 2020

S

e busca entonces desarrollar maquinaria capaz de facilitar la movilización de los insumos y su adaptación a la industria para todo tipo de explotación.

Se crean dos divisiones de las máquinas del sector ganadero: el de equipos fijos y semi-móviles y los equipos móviles. Todos se enfocan bien sea en la alimentación, como en el mantenimiento del ganado para asegurar una mejor calidad en la carne producida.

 

Máquinas en el sector ganadero para alimentación

Esta quizás es una de las partes más importante de las máquinas en el sector ganadero, después de todo es la base para crear buenos alimentos magros. Se han creado diferentes máquinas bien sean móviles o fijos que ayudan a realizar el premezclado de los alimentos del ganado, incorporando una cantidad adecuada de minerales, paja y aditivos nutritivos que mantienen saludable y bien alimentado al ganado. Adicionalmente transforman la tarea de alimentar para que sea mucho más rápida y organizada. En cuanto a las maquinarias usadas para esta labor, en la parte de equipo móvil se tiene a los mezcladores arrastrados y los mezcladores autopropulsados. Como alternativas fijas se han creado plantas estáticas de alimentación que emplean una grúa para movilizar el alimento.

Otras máquinas en el sector ganadero se basan en simplemente sistemas de reparto, camiones de carga grandes con compartimentos cerrados que son completados como transporte para distribuir alimento o paja a los sectores que lo requieran, es una maquinaria ciertamente indispensable para la logística de la producción.

 

Otras especializaciones de las máquinas en el sector ganadero

Existen otras máquinas con funciones destinadas a la paja, estos son los picadores de paja y las empajadoras que aseguran preparar una paja ideal para las vacas y la preparación de las mejores camas de paja picada para los animales.

Otro aspecto muy importante de las máquinas en el sector ganadero es el empleo de volteadores de compost, los cuales gracias a sus cintas transportadoras pueden mezclar los desechos del ganado; junto con otros productos secundarios para producir un abono equilibrado, que pueda ser vendido para obtener más ganancias.

Finalmente están maquinarias menos especializadas que bien podrían ser adaptadas tanto al sector ganadero como a la agricultura, tales como los vehículos multiservicios, minicargadoras, carretillas y demás vehículos o medios de transporte; si bien no fueron creados exclusivamente para esta industria, son de uso vital para las que se realice rápidamente las tareas menores.

El mercado de producción de equipos y máquinas en el sector ganadero es un sector en constante crecimiento, siempre se investiga para poder crear equipos robustos y duraderos que puedan diseñar múltiples tareas de manera efectiva, siempre aspirando a la mejora en la producción en el sector ganadero; lo cual se logra con una mejora en la alimentación y bienestar de los animales.

 

MaquiClick

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!