l ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, junto al Gobernador Axel Kicillof, participó de la entrega de viviendas para familias de Daireaux, mientras que simultáneamente se realizó una videoconferencia para hacer lo propio en Laprida y Lanús.
En Daireaux se otorgaron 33 viviendas que fueron financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires a través del programa Compartir y cuyas obras fueron paralizadas durante 2019. Con 60 metros cuadrados, dos habitaciones, patio y todos los servicios, ya se encuentran listas para ser habitadas por sus dueños.
Al respecto, el Gobernador destacó: “Construir viviendas no es un gasto, es una inversión que aumenta el capital público y privado en cada uno de los municipios”, y agregó: “Tenemos la voluntad política de brindar a las y los bonaerenses aquello que más necesitan para salir de la pandemia: construir viviendas es crear trabajo y reconocer derechos”.
En ese sentido, Simone expresó: “Estamos muy contentos de estar acá para inaugurar estas viviendas. Para un ministro de Infraestructura no hay mejor momento que terminar una obra y es más emotivo cuando se trata de una vivienda. Es una satisfacción”, y agregó: “Cuando vimos las obras y viviendas que estaban paralizadas y el esfuerzo que hacían los intendentes para sostener la situación, nos propusimos revertirlo y reactivar las obras. No podemos permitir que una persona esté esperando su casa y que esa obra esté detenida”.