n la oportunidad, el Mandatario estuvo acompañado por los ministros de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el intendente de Capital, Eduardo Tassano, y los miembros del Comité de Crisis.
Valdés indicó que se habilitará tanto la pesca deportiva como la comercial, tanto en el Río Paraná como en el Uruguay. “En Corrientes incorporaremos la actividad de pesca deportiva con devolución, pero no vamos a permitir la extracción de peces, pero si la pesca deportiva con paseos náuticos”, expresó en torno a esta modalidad.
Respecto al transporte, explicó que “se permitirá el traslado de personas dentro del departamento para el ingreso familiar, teniendo en cuenta que la capacidad de traslado será del 50% bajo los cuidados correspondientes y la ventilación correspondiente de cada vehículo”.
En referencia al ingreso a la provincia, a través del puente interprovincial General Manuel Belgrano, el jefe de estado provincial sostuvo que “vamos a seguir como estamos, con los permisos y sumos cuidados”.
Sobre el traslado de camiones en el territorio, el mandatario sostuvo que “hay que tener mucho cuidado: viajan largas distancias para llevar sus productos como ocurrió en Mocoretá, que estuvieron en un lugar donde existe circulación comunitaria del Coronavirus, como lo es Buenos Aires y se pueden contagiar”, a la vez que subrayó que es necesario tener sumo cuidado cuando llegan a las localidades y mantener todas las medidas de seguridad vigentes. “En todos los casos se va a aplicar el protocolo establecido”, aseguró.
A su vez, hizo mención a los cuidados y controles que “se desarrollarán al ingreso por la zona del sur provincial y en el norte, con la frontera de Misiones, ya que sabemos que Brasil continúa muy complicado” y recalcó que “tenemos que tener el máximo cuidado con la circulación de transporte de carga pesada por el puente Santo Tomé y São Borja (Brasil), como también el que une Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil)”.
También se explayó sobre el transporte de carga departamental, manifestando que “ya dimos un primer paso”, autorizando distinto tramos, entre ellos: Mercedes – Yofre, Corrientes – Riachuelo, Villa Olivari – Ituzaingó y Colonioa Liebig – San Carlos.
En el marco del Día del Periodista que se celebra el 7 de junio en Argentina, el titular del Ejecutivo Provincial indicó: “Quiero hacer un reconocimiento especial a todos los periodistas por su día y debo resaltar su labor en la pandemia. Ya que salieron a las calles informando, buscando datos y trabajando permanentemente”.
Valdés dijo que, al igual que Nación, están analizando la viabilidad de la vuelta a clases, sobre todo en establecimientos rurales. “No solo se trata de analizar sino de tener absoluta responsabilidad. El mayor número de aglomeramiento se da en las escuelas, con hasta 300 o 500 chicos. Si llegamos a tener contagios, tendremos graves inconvenientes; el paso lo daremos cuando estemos seguros”, consideró el mandatario.
Las medidas anunciadas tendrán lugar hasta el domingo 28 de junio, por lo que el lunes 29 se realizará una nueva conferencia de prensa para informar novedades.
“Necesitamos usar este mecanismo para comunicarnos y decirles exactamente lo que está pasando. Creemos que vamos por buen camino, pero queda mucho por delante. Esperemos que en poco tiempo volvamos a la normalidad”, manifestó en este sentido, el gobernador.