Diseño del Paisaje / Planeamiento Urbano y Regional

Manantiales, entre espacios verdes

El emprendimiento de zona sur se encuentra estratégicamente ubicado

Manantiales, entre espacios verdes
viernes 12 de junio de 2020
E

l emprendimiento de zona sur se encuentra estratégicamente ubicado, pero no sólo porque está a menos de 20 minutos de cualquier punto de la ciudad, sino por la superficie verde que rodea a los barrios: entre el Parque La Cañada, un Corredor Ambiental desarrollado por la empresa y plazas cada 5 cuadras, se busca crear espacios que promuevan el contacto con la naturaleza.

Manantiales es un megaemprendimiento ubicado en la zona sur de la ciudad, desarrollado por Grupo Edisur. Con diferentes propuestas para vivir, desde casas y viviendas, lotes, departamentos y casonas, ya viven 1500 familias. Uno de sus principales atributos es la imponente presencia de espacios verdes de distinta escala: el Parque La Cañada, un Corredor Ambiental y plazas en los barrios, a menos de cinco minutos.

Para la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos, durante los días de aislamiento obligatorio, la empresa organizó un equipo de trabajo para el mantenimiento y cuidado de dichos espacios verdes. De esta manera, con los cuidados necesarios, se necesitan trabajos de sanitización y mantenimiento, que incluye tareas de limpieza, corte de pasto, poda y retutorado en árboles, entre las principales.

 

Parque La Cañada 

Con una extensión de 60 hectáreas, se trata del tercer espacio verde más grande de la ciudad, después del Kempes y el Parque Sarmiento, y es elegido para caminatas, rutinas deportivas y actividades con los niños y niñas. El arroyo La Cañada cruza Manantiales a lo largo de 7 kilómetros.

El Parque La Cañada es un lugar de paseo y recreación, ya que cuenta con sitios de descanso y circulación en las avenidas costaneras, con sendero mixto - peatonal y bicisenda- y sendero táctil para no videntes. Sobre la costanera sur, desde el primer puente en Manantiales hasta el segundo puente, durante unas 15 cuadras de recorrido, cuenta con alumbrado, señalética y dársenas de estacionamiento. También cuenta con conexión de Wifi, abierto a todo el público.

 

Además, en el Parque La Cañada, se encuentra 

El Acueducto Siete Alcantarillas, un tesoro histórico construido en 1897 como parte del proyecto de riego de los Altos de Córdoba por los ingenieros Carlos Cassaffousth y Eugenio Dumesnil. Permite que el agua del Canal Maestro Sur (en su punto de intersección con el arroyo La Cañada) siga su camino, mientras que el arroyo La Cañada continúa su rumbo hasta desembocar en el río Suquía. 

El corredor de lapachos de flores blancas, con los primeros 600 ejemplares. Se trabaja sobre un corredor de más de 1.700, uno de los más extensos del mundo de 14 kilómetros (en los márgenes exteriores del Parque La Cañada).

 

El Corredor Ambiental 

Se trata de un bulevar de 6.200 metros lineales, es decir 62 cuadras, con 54 metros de ancho que representa el doble del tamaño del bulevar Chacabuco. Es un paseo que se desarrolla entre los emprendimientos de Manantiales II, y que se ubica fuera de la avenida Circunvalación. Está diseñado con la intención de fomentar la biodiversidad, mitigar la contaminación sonora, purificar el aire y aliviar el aumento de la temperatura.

Veredas anchas al costado del bulevar, ideales para caminatas y paseos con nuestras mascotas.

El Corredor Ambiental conecta las plazas y avenidas de los emprendimientos de Manantiales II con el Parque La Cañada. De esta forma, Grupo Edisur garantiza que todas las viviendas se encuentran a 500 metros como máximo del espacio verde más cercano. Este espacio, que ya está en ejecución y con avances sobre las primeras rotondas, contará con 3.000 árboles nativos.

Por último, la avenida del Corredor Ambiental tendrá el nombre de Bienales Americanas de Arte, en honor a los acontecimientos artísticos que sucedieron en este sector en la década de 1960. Patrocinadas por Industrias Kaiser Argentina (IKA), las bienales fueron importantes eventos que daban cuenta de lo que sucedió fuera del país, principalmente la incipiente revolución democrática.

 

Plazas, a cinco minutos 

El diseño de los barrios de Manantiales II incluye plazas con superficies entre los 5.000y los 15.000 metros cuadrados, una dimensión que permite que este espacio de cercanía ofrezca distintas oportunidades de disfrute y uso para los vecinos.

Manantiales en la zona de mayor crecimiento inmobiliario del sur de la ciudad.

Además, las familias pueden encontrar 5 minutos a pie de un espacio verde para distenderse. La proximidad promueve su uso frecuente, al ser de fácil acceso, especialmente para niños, niñas, adultos mayores y personas con movilidad reducida.

 

El Parque La Cañada es un manantial de oxígeno 

Las plazas, que cuentan con especies nativas, están equipadas con rampas, senderos táctiles, juegos y dispositivos móviles, luminaria, entre otros elementos para que los vecinos disfruten y estén cómodos.

 

 

La voz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!