Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas

La Fuerza: experiencia de calidad e identidad porteña

La vermutería local fue incluida en el top 100 de la revista estadounidense TIME

La Fuerza: experiencia de calidad e identidad porteña

La Fuerza es un bar ubicado en el barrio de Chacarita que tiene al vermut como protagonista. Visita obligada de turistas y aficionados, es el único destino nacional incluido en la lista de los TIME Magazine's 2019 World's Greatest Places. El ranking –definido por expertos– recomienda lugares turísticos para hospedaje y establecimientos gastronómicos de todo el mundo. Dentro de la categoría “Para comer y beber”, este espacio fue reconocido por su innovación a la hora de brindar una experiencia original a sus visitantes.

 

Marcando tendencia

Localizado en la esquina de Dorrego y Castillo, ciudad de Buenos Aires, la vermutería fue creada por Martín Auzmendi, Julián Díaz, Agustín Camps y Sebastián Zuccardi, un grupo de amigos amantes del vermú que decidieron aportar a la gastronomía local una experiencia original. “Nuestra idea desde el comienzo fue la de crear un bar genuino, porteño y sin artificios. Nos alegra que alguien de afuera nos reconozca y valore esa autenticidad”, señalaron sus fundadores.

El bar abrió sus puertas en 2018 y desde entonces es visitado por un público variado: vecinos, turistas extranjeros, familias y jóvenes. Abierto, amigable y divertido son las tres palabras que definen a La Fuerza.

El eje de esta propuesta de identidad local con productos de calidad, está puesto en un vermut de elaboración propia. La bebida se produce en Mendoza –desde la cosecha, destilación y embotellado–, en base a cepas locales de Malbec, Torrontés y hierbas autóctonas. El bar elabora su vermuth-on tap en blanco y rojo, utilizando exclusivamente ingredientes locales, incluyendo algunos botánicos como saúco, verbena de limón y arbusto de creosota. “Producimos nuestro vermú al pie de los Andes y nos aseguramos de usar únicamente insumos locales de calidad. Utilizamos vinos del Valle de Uco, recolectamos gran parte de las hierbas manualmente al pie de los Andes y utilizamos alcohol de triple destilación elaborado en un alambique propio. Sólo agregamos mosto de uva para completar un producto totalmente natural. Es una alegría que lo reconozcan en el extranjero como un producto local totalmente natural y de alta calidad”, expresó Martín Auzmendi.

 

Orígenes

La tradición argentina del aperitivo se remonta a las influencias de inmigrantes italianos y españoles del país a principios del siglo XX. “Este nuevo bar ha dado un giro moderno a la bebida predinner de larga data”, escribió Abigail Abrams en la revista Time.

La impronta histórica también se plasma en su estética de bar porteño. El mismo se encuentra en una vieja casona de 1933 con amplios ventanales, barra con taburetes altos, espejos en las paredes y un mural elaborado con venecitas inspirado en  los mosaicos de Rávena y Palermo en Italia, los bares clásicos de mosaicos y azulejos portugueses, españoles, los botecos de Brasil y los porteños antiguos. Florencia Capella y Martín Laks, diseñadores e ilustradores, son los responsables de la imagen y el diseño de La Fuerza.

La Fuerza: experiencia de calidad e identidad porteña

 

Las bebidas reconocidas

En cuanto a las bebidas, el vermú La Fuerza está presente en cócteles clásicos como el Negroni; en otros reversionados, como el Spritz La Fuerza- elaborado con vermú, espumante, soda y Campari-; y en tragos de autor, como la Caipi de Otoño-vermut blanco, mandarina y Campari. Además se puede tomar con soda o agua tónica. En tanto, la carta de vinos se centra en etiquetas de Zuccardi y Santa Julia.

Cabe destacar que se sirven cervezas pero no gaseosas -"Elegimos no servir gaseosas” se puede leer en el menú-; en su lugar, ofrecen aguas de frutas de elaboración artesanal.

La Fuerza: experiencia de calidad e identidad porteña

 

Menú porteño

La identidad porteña se extiende también a su menú: además de clásicos como la tortilla de papa, hay platos creativos como la fainazzeta –una combinación de un fainá y una fugazzeta–, triolets para el momento del aperitivo –como el de lupines, porotos pallares y papas fritas, o el “clásico” con queso Mar del Plata, salame de Tandil y aceitunas–. Para los almuerzos y cenas, propone platos clásicos de la gastronomía porteña como milanesas con papas fritas a caballo y buñuelos de acelga, que pueden acompañarse del típico postre argentino: queso y dulce de batata.

La diferencia con otros bares y bodegones porteños está en el cuidado y la calidad de la materia prima. Por ejemplo, el flan es elaborado con huevos de campo; el dulce de batata es casero; las salchichas parrilleras se elaboran con cremona casera, de la destacada carnicería Piaf.

La Fuerza: experiencia de calidad e identidad porteña

 

Otro reconocimiento

Los vermús La Fuerza fueron distinguidos en la competencia de vinos y espirituosas International Wine & Spirits Competition (IWSC) en agosto de este año. Es el único vermú reconocido con medallas fuera de Europa: el blanco, elaborado a base de Torrontés, obtuvo una medalla de plata; mientras que el rojo, hecho con Malbec, recibió una de bronce.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!