Ecosistemas Acuícolas / Industria Pesquera

Llega a Mar del Plata el nuevo buque de investigación Mar Argentino

Carlos Liberman, subsecretario de Pesca y Agricultura de la Nación, se refirió a la incorporación del buque de última tecnología Mar Argentino

Llega a Mar del Plata el nuevo buque de investigación Mar Argentino
martes 01 de diciembre de 2020
E

stamos incorporando a nuestra flota de investigación científica el buque Mar Argentino para realizar investigaciones en aguas menos profundas. Permitirá realizar un tipo de investigación que hoy estaba faltando. En Mar del Plata será de suma utilidad, dado que tiene una flota costera que desde hace tiempo necesita saldar una deuda pendiente", dijo.

Y añadió que "el buque salió en España, donde fue construido. Es de última tecnología y tiene 36 metros además de una enorme capacidad de trabajo. Reemplazará al viejo buque Capitán Cánepa, construido en 1964 como pesquero y posteriormente modificado para la actividad científica, que fue dado de baja patrimonial en 2019".

"El grado de desarrollo de la industria pesquera en Argentina necesita incorporar buques con el desarrollo que este tiene. Con un enorme esfuerzo de las empresas, el Estado y los trabajadores, a pesar de todo se viene superando la cantidad de toneladas que se descargaron en los últimos dos años y todavía nos quedan varias semanas para que cierre el año", indicó.

Y agregó que "es necesario trabajar de cara al futuro por el crecimiento que tiene la actividad pesquera, como así también volcarlo a la industria naval. El desafío que tenemos también los argentinos de cara al futuro es que este tipo de buques puedan desarrollarse aquí".

Por otra parte, Liberman explicó que "se vienen haciendo modificaciones en los derechos de exportación en cuanto al pago. Había un tratamiento injusto porque no ciudaba el trabajo de los argentinos. Desde marzo tributan quienes exporten y además quedaron escalonados en 9%, otros bajaron al 7% y el resto al 5%"".

"Si los empresarios contratan argentinos, agregan valor al producto de la pesa y el Estado tiene que acompañar este proceso. Todavía se puede seguir hablando para reforzar de cara al futuro este trabajo. Se vienen dando pasos significativos", resaltó.Por último, no dejó pasar la oportunidad de manifestar que "nuestra flota opera hasta la milla 200, por lo que necesitamos también empezar a trabajar en la planificación de un buque de gran altura que nos permita trabajar más allá de esos límites. Pensar en un cuarto buque de esa modalidad es fundamental".

 

Infobrisas

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!