Gobierno ofrecerá una capacitación sobre construcción de viviendas con madera de lenga

Las posibilidades y beneficios de instalar la producción en Tierra del Fuego

Gobierno ofrecerá una capacitación sobre construcción de viviendas con madera de lenga
miércoles 02 de diciembre de 2020
E

n el marco de las acciones de promoción de productos de origen fueguino que lleva adelante el Gobierno Provincial, se llevó a cabo en Buenos Aires la Jornada de Sistemas Constructivos con Madera de Lenga. La Secretaría de Desarrollo e Inversiones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), con la colaboración del Municipio de Tolhuin, la Cámara de la Madera (CADAMDA), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) trabajaron en conjunto para llevar adelante esta actividad dirigida a inversores, arquitectos, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios y trabajadores del sector de la construcción.

La extensa agenda incluyó exposiciones de funcionarios del Gobierno provincial, cámaras empresariales y especialistas de la construcción en madera. Se abordaron las características de la lenga, el sistema constructivo platform frame, las oportunidades para el desarrollo en la provincia y el marco legal.

Por otro lado, la Gobernadora señalo que hay mucho interés dentro y fuera de la provincia en la industrialización de la Lenga para volcar a la producción de viviendas y por eso explican desde el Gobierno que las jornadas tienen como objeto difundir las oportunidades y el potencial del sector foresto industrial de la provincia, enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

La utilización de la lenga en la construcción de viviendas es un objetivo central de la gestión del Gobierno de la Provincia, contribuyendo a la generación de empleo y al logro de un equilibrio en el desarrollo territorial.

 

Critica Sur

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!