Agro Alimentos / Herramientas Financieras

Comienza a regir la moratoria de AFIP con importantes descuentos para productores y contratistas

Entre otros puntos, el plan permitirá financiar la deuda en hasta 120 cuotas, con una tasa de interés mensual del 3% para el primer año. Además, se suspenden los embargos y procesos judiciales

Comienza a regir la moratoria de AFIP con importantes descuentos para productores y contratistas
jueves 18 de junio de 2020

E

ntra en vigencia en todo el país el nuevo plan de pagos que lanzó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el objetivo de facilitar la recuperación económica de micro, pequeñas y medianas empresas.

Según explicaron la licenciada María Laura Pissi y el contador Ernesto Pavoni, de Calim, este beneficio aplica para Responsables Inscriptos y para Monotributistas que posean el certificado MiPyme. Es deci
r, que en lo que respecta al campo, tanto contratistas como productores y afines que posean deuda podrán adherirse al plan.


Las principales características de esta nueva moratoria son las siguientes:

  • Permitirá financiar la deuda en hasta 120 cuotas, con una tasa de interés mensual del 3% para el primer año. Luego será variable de acuerdo a la tasa Badlar.
  • Aplica tanto para deuda impositiva (IVA, Ganancias, Bienes Personales, Monotributo) como para aduanera y de seguridad social (empleadores). Se puede ingresar deuda vencida hasta el 30/11/19.
  • Habrá condonación parcial de intereses resarcitorios y punitorios, y eliminación total de multas y sanciones.
  • Quedarán suspendidos los embargos y procesos judiciales que todavía no hayan sido ejecutados.
  • Se podrá acceder al plan desde el 17 de febrero y hasta el 30 de abril de 2020. Habrá beneficios para aquellos que ingresen de forma temprana, en lo que respecta al porcentaje de pago a cuenta que deberán abonar para inscribirse en la moratoria. El monto también variará según se trate de una micro, de una pequeña o de una mediana empresa.
  • Aquellos contribuyentes que tengan deuda incluida en otro plan de facilidades vigente, podrán refinanciarla a través de esta nueva moratoria, pudiéndose acoger a los beneficios de la misma.
  • Independientemente de la fecha de ingreso a la moratoria, la primera cuota se abonará el 16 de julio de 2020. El plan se tomará como caduco cuando exista ausencia de pago de 6 cuotas.

 

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!