Nación / Economía

Se repasaron acciones junto al Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro

Durante el encuentro en la sede del Centro Regional Patagonia Norte, se plantearon temas relacionados con la agenda productiva provincial

Se repasaron acciones junto al Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro
R

eferentes institucionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro repasaron acciones conjuntas, en aspectos relacionados a la Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

El encuentro de trabajo se realizó en el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, bajo los estrictos protocolos de prevención del Covid-19, y estuvo encabezado por el director regional, Ricardo Sánchez y por el ministro, Carlos Banacloy, acompañados por sus equipos técnicos–profesionales.

“El objetivo es mantener una dinámica de trabajo conjunto con los gobiernos provinciales, tanto de Río Negro como de Neuquén, y con otras instituciones públicas y privadas del sector, consensuando acciones que fortalezcan las actividades agroproductivas y agroindustriales, desde la Agricultura Familiar hasta la exportación”, indicó Sánchez.

En este sentido, el director del Senasa describió que “se repasaron una diversidad de temas técnicos y operativos ligados a las actividades productivas regionales y al fortalecimiento de los estatus zoofitosanitarios que permiten incrementar los volúmenes de producción y exportación”.

Por su parte, Banacloy señaló que “se abordaron puntos de trascendencia de la agenda productiva de Río Negro, en el convencimiento de seguir en un esfuerzo compartido y mancomunado con el Senasa”.

El ministro rionegrino agregó que, entre otros puntos, “queríamos conocer cómo evaluaba el Senasa el protocolo de exportación de fruta fresca a Brasil, teniendo en cuenta las tareas de fiscalización a campo que viene realizando, y acordar mecanismos de funcionamiento en esta nueva temporada en el marco de la Pandemia”.

También asistieron los secretarios provinciales de Fruticultura, Facundo Fernández; y de Ganadería, Tabaré Bassi; y por el Senasa, los coordinadores regionales de Protección Vegetal, Esteban Rial; de Sanidad Animal, Leonardo Ripoll; y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ariel Martín; la referente de la Dirección de Tecnologías de la Información, Adriana Braccio; y la asistente técnica, Andrea Cayo.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!