n el histórico pueblo de San Andrés de Giles se encuentra “Estancia Chica”, un establecimiento colonial rodeado de una frondosa arboleda y acompañado por el sonido de los pájaros. Las actividades y servicios de un emprendimiento turístico ubicado a una hora de la Ciudad de Buenos Aires.
El lugar invita a recorrer corrales y conocer más acerca de los animales de la granja. El visitante puede pasear por su huerta orgánica y caminar por los diferentes senderos de la estancia descubriendo distintas especies de árboles, plantas y flores. También podrán realizar recorridos a caballo y disfrutar de un paseo en carro o sulqui. La estancia cuenta con un rincón de juegos infantiles especialmente preparado para los más chicos, con mesa de ping pong y metegol. Canchas de fútbol y vóley, sapo, tejo, taba, herradura y piscina con solarium en verano están disponibles para los huéspedes.
El día de campo comienza a las 10:30 hs. Hasta el horario del almuerzo los visitantes podrán disfrutar y recorrer un establecimiento de más de 20 hectáreas, visitar la huerta, la granja, los corrales de animales y realizar paseos a caballo, actividades deportivas o juegos gauchos. Mientras pasean podrán observar conejos, gallinas, gansos, ovejas, caballos, vacas, colmenas de abejas, diferentes especies de flora, fauna y campo sembrado.
A las 12:00 hs. las campanas anuncian el comienzo de la recepción con empanadas caseras y el almuerzo es a las 13:15 hs. Los visitantes disfrutarán de una entrada con quesos, salames, fiambres regionales y cazuelitas con delicias de la cocinera. Luego, podrán probar un verdadero asado cocinado a la estaca y con leña, que incluye chorizo, morcilla, pollo, corte de cerdo, asado y vacío acompañado de frescas ensaladas y crocantes papas fritas. Si desean acompañar el asado con vino, cuentan con una carta disponible de 30 vinos. Además, la estancia brinda opciones alternativas para personas vegetarianas o celíacas.
Por la tarde, podrán probar suerte con algunos juegos de campo como la taba, el tejo, la herradura, el sapo y el balero, y realizar paseos en sulqui.
En la merienda se les ofrecerá canastas preparadas para cada familia o grupo con pastelitos, budines caseros y tortas fritas, acompañados de diferentes infusiones calientes. El día de campo concluye a las 18:30 hs. con un emocionante show folclórico.
Estancia Chica también cuenta con una boutique de venta de productos regionales.