Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Política Mercados Márgenes

Australia: El trigo Anapurna muestra potencial para superar las 10tons/ha

Un nuevo trigo de invierno está preparado para establecerse en las zonas de alta precipitación del sur de Australia, con productores que esperan rendimientos impresionantes

Australia: El trigo Anapurna muestra potencial para superar las 10tons/ha
viernes 04 de diciembre de 2020
U

n nuevo trigo de invierno de Australian Grain Technologies (AGT) está preparado para establecerse en las zonas de alta precipitación del sur de Australia, con productores que esperan rendimientos impresionantes.

El potencial de Anapurna se demostró en ensayos realizados en Millicent, Australia del Sur, como parte de la Fundación para Arable Research Australia (FAR) Hyper Yielding Ceals Project, financiado por Grains Research and Development Corporation (GRDC), donde produjo más de 10 toneladas por hectárea en 2019. En Weatherboard en el sur de Victoria, Ben Findlay está cultivando dos hectáreas de Anapurna para producción de semillas, y espera que su cosecha también alcance la marca de 10t/ha.

“No pudimos plantar Anapurna hasta la tercera semana de abril, que es un poco más tarde de lo que nos hubiera gustado, pero aun así lo ha hecho muy bien ", dijo." El comienzo tardío significó que estuvo detrás de nuestro RGT Accroc durante la mayor parte de la temporada, pero realmente se ha puesto al día en las últimas semanas. "Ahora no hay nada entre ellos"

 

Todo Agro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!