l gobernador, Juan Manzur, visitó las plantaciones de batata que están en plena producción en Simoca y que abastecerán a la fábrica que está en construcción en la ciudad del sur tucumano.
En esta oportunidad el titular del Ejecutivo provincial recorrió la localidad de El Jardín, en la comuna de Yerba Buena, acompañado por el intendente Marcelo Herrera, la asesora de gabinete, Marcela Herrera, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, el delegado comunal local Ramón Suárez y el presidente de la cooperativa Dulce Esperanza, Mario Monteros.
"Esto empezó como un sueño de poder industrializar y agregarle valor a lo que se produce aquí. En esta plantación de batatas trabajan hombres y mujeres y de aquí se va a sacar la materia prima para que en la fábrica, que está en construcción, se pueda producir el dulce de batata", afirmó Manzur.
El Gobernador además resaltó que "esto se trata de generar oportunidades, de generar trabajo y de que esta producción se industrialice. Esto antes se cargaba en camiones y se llevaba a otro lado, ahora el intendente tiene el sueño de que esto se pueda industrializar aquí. Estos son los desafíos que tenemos como gobierno. Es la muestra de un estado presente que está a la par de los hombres y mujeres que trabajan para que este proyecto llegue a buen término".
Por su parte la asesora de gabinete manifestó que "estamos contentos porque esto fue un sueño que teníamos los simoqueños de tener nuestra primera fábrica y para nosotros es muy importante y esto sin el apoyo de nuestro Gobernador no sería posible. Que los simoqueños se queden tranquilos que la fábrica va a estar inaugurada a principios del año que viene".
Por su parte el intendente contó que "Los plantines están listos y esto es un sueño que desde hace tiempo tenemos los simoqueños de tener una fábrica de dulce de batata. Hay 33 hectáreas sembradas y esperamos llegar a 100. La obra civil ya está comenzando en Simoca y esperamos pronto poder tener la fábrica. Y gracias al Gobierno vamos a poder decir que Simoca no es solo un lugar turístico sino también con industria para poder dar trabajo".
El delegado Suárez se mostró agradecido y agregó que "este es un sueño de poder volver a la cultura de trabajo en nuestro pueblo y estamos muy agradecidos a los pueblos vecinos que trabajaron y nos ayudan".
Finalmente Montero expresó su agradecimiento a Manzur "por haber apostado al esfuerzo de nuestros productores. Sin esa ayuda no hubiera sido posible acceder a estos plantines. Este proyecto estaba pensado para 27 productores y hoy por hoy está impactando en 50 familias. Hoy podemos decir que en todas las localidades de Simoca hay algún productor que se verá beneficiado con este proyecto. Estimamos llegar a 25 mil kilos por hectárea, ojalá que el tiempo nos acompañe".