Protein Project se presenta como un emprendimiento de suplementos dietarios a base de proteína de arveja en un 80%, aminoácidos ramificados, bajos en carbohidratos y grasas, libres de alérgenos, colesterol y lactosa. Los mismos son ideales para aquellas personas que siguen un plan alimenticio libre de productos animales y que quieren aumentar los gramos de proteína en su dieta de una manera 100% saludable.
También contienen aminoácidos de la cadena ramificada –leucina, isoleucina y valina– y glutamina, y son libres de Organismos Genéticamente Modificados (OGM), sabores artificiales, edulcorantes, endulzantes, azúcares y lactosa, además de bajos en carbohidratos.
Estos productos ayudan a la construcción, tonificación, regeneración y el aumento de la fuerza, volumen y resistencia muscular. Ideales para recuperar la proteína consumida durante el ejercicio ya que otorgan un shock de energía y vitalidad.
Se puede consumir una medida (scoop) en 200-250 mililitros de agua o leche de origen vegetal por la mañana para aportar energía y contrarrestar el catabolismo nocturno; otra opción es treinta minutos antes del entrenamiento, para brindar mayor energía, e inmediatamente después de haber finalizado el ejercicio, para recuperar la masa muscular perdida. Se pueden cocinar, refrigerar y hornear; es decir, se adaptan a una infinidad de recetas dulces y saladas. Sin embargo, se debe restringir su consumo en el caso de niños, embarazo o lactancia.
Estos productos se pueden encontrar a través de su sitio web www.proteinproject.co. Allí, se pueden encontrar: el Carb Blocker, un suplemento dietario en cápsulas a base de extractos de alubias blancas; el Vegan Pea Protein, elaborado a partir de las arvejas; el Whey Protein Isolate, a base de proteínas aisladas e hidrolizadas de suero lácteo de máxima pureza, en sabores de vainilla y chocolate; y el Whey Protein Concentrate, ultra proteína de suero lácteo, también disponible en vainilla y chocolate.