Cocina, Cultura & Regiones / Consumo & Preparación de Alimentos

Cinco superalimentos para añadir a tu dieta

Incorporar limón, palta, zanahoria, chía y frutos secos en la alimentación ayuda a prevenir el envejecimiento y mejorar la calidad del pelo, uñas y piel

Cinco superalimentos para añadir a tu dieta
miércoles 02 de octubre de 2019

Según numerosos especialistas, una alimentación saludable representa un paso fundamental en el día a día de las personas para llevar adelante una vida plena y equilibrada. Si bien normalmente se asocia la palabra “dieta” con rutinas que tienen como único objetivo la pérdida de peso, la realidad es que existen superalimentos que además de ayudar a mantener la figura, se destacan por sus altas cualidades nutricionales.

A continuación, te contamos sobre cinco alimentos ideales para añadir a tu consumo diario, que van a hacer que te sientas más fuerte, joven y atractivo.

 

Limón

Es rico en vitamina C, que es un antioxidante que contribuye a reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas. También estimula la producción de colágeno, de modo que favorece la apariencia del pelo y la piel. Además, ayuda a controlar resfríos y estados gripales.

Se puede ingerir en bebidas como jugos, la clásica limonada o como condimento en licuados o ensaladas. Se aconseja exprimirlo al momento mismo del consumo para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

 

Palta

Es un alimento que contiene vitamina A, B6, C y E, que son potentes antioxidantes que ayudan a prevenir las arrugas. Puede utilizarse para hacer cremas faciales por su alto poder hidratante y suavizante; como fortalecedor de uñas o como acondicionador y reparador del cuero cabelludo.

Si bien es muy saludable, es de alta densidad calórica, lo que quiere decir que tiene muchas calorías en poco volumen. Por este motivo, se recomienda incluirlo en las dietas de manera moderada en pequeñas porciones.

 

Zanahoria

Es una hortaliza que aporta muchas vitaminas y minerales, como betacarotenos, que protegen contra la oxidación celular. También contribuye a fortalecer la salud del pelo y las uñas.

Para maximizar sus propiedades, se aconseja consumir el vegetal crudo, cocido al vapor o al horno. Además, se puede añadir picada a jugos y batidos, en preparaciones dulces o saladas como la famosa y riquísima “carrot cake”.

 

Chía

Se trata de un alimento rico en omega 3, que le da elasticidad a la piel y previene el envejecimiento prematuro. Además, contiene vitamina E, un poderoso antioxidante que combate la inflación y las arrugas; y zinc, que contribuye a prevenir el acné y ayuda a apaciguar inflamaciones.

Son semillas que pueden agregarse a una infinidad de comidas, como ensaladas, yogures, rellenos y tortas. De todas maneras, se sugiere activarlas antes de su consumo, para eliminar sus tóxicos naturales e inhibidores enzimáticos, y facilitar su digestión.

 

Frutos secos

Son ricos en vitamina B y E. Además, contienen selenio, un mineral que ayuda a fortalecer el pelo y las uñas. También aportan grasas mono y poliinsaturadas.

Al igual que la palta, son muy saludables, aunque de alta densidad calórica. Para moderar su consumo, conviene consumirlos en pequeñas proporciones o como condimento en ensaladas, yogures o woks.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!