El 19 y 20 se realizará la Expo Jujuy Alimentaria

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, destacó el gran potencial de las producciones jujeñas

El 19 y 20 se realizará la Expo Jujuy Alimentaria
viernes 11 de diciembre de 2020
M

uy contento de poder anunciar esta segunda edición para la cual hemos trabajado fuertemente con el Comité Operativo de Emergencias (COE) en las medidas de bioseguridad, para recién poder comenzar a planear esta Expo, que la primera edición sorprendió porque los productores pudieron vender toda su producción, sostuvo el máximo referente de la cartera de Producción, destacando que la segunda edición de Jujuy Alimentaria tiene como fin dar a conocer a la población en general, productos netamente jujeños y fomentar su consumo.

La idea, aclaró, es que los consumidores puedan acceder a los productos directamente desde el productor, sin intermediarios. “Al eliminar al intermediario, van a poder mejorar los precios, haciéndolos accesibles para el consumidor y generando mejores ganancias para el productor”, explicó.

El ministro resaltó que el evento cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, como Banco Macro “con quienes tenemos un convenio por la billetera Virtual Viumi, que les va a permitir vender con tarjeta de crédito o débito, potenciando la venta sobre todo en esta época de fin de año”.

También, desde el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, brindarán asesoramiento gratuito a los distintos productores y emprendedores que participen de la Expo.

Asimismo, el Consejo de la Microempresa, dará charlas sobre las diferentes líneas de financiamiento con las que cuenta la institución, de manera que “los que estén interesados, puedan acceder a un crédito”,

Por su parte, desde Senasa y Rentas, “se asesorará sobre los distintos regímenes de la provincia, para que nuestros emprendedores y productores puedan dar su primer paso hacia la formalidad”.

Además, desde Bintelligence y Avinar, se capacitará a los presentes en e-commerce “porque queremos que todos nuestros emprendedores puedan interiorizarse sobre comercio electrónico que es algo que nos dejó la pandemia y que les va a permitir mejorar sus ventas”.

“Entendemos que más allá de que tengamos una agenda exportadora de la provincia, es importante que los jujeños conozcamos las propias producciones, que la gente de los valles y yungas puedan ver lo que se produce en quebrada y puna, y viceversa. Eso va a hacer que empecemos a adquirir e integrar a nuestra dieta, los productos que son de la provincia. Y de esa manera también poder apoyar a nuestros productores y emprendedores que han sufrido mucho por la pandemia”, afirmó Lello Ivacevich, al tiempo que invitó a los jujeños a participar de la Expo Jujuy Alimentaria que se llevará a cabo el 19 y 20 de diciembre, en Ciudad Cultural.

Por su parte, Félix Pérez, secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, dijo que la feria contará con la participación de más de 500 productores y emprendedores de las cuatro regiones de la provincia. Por lo que los visitantes, podrán adquirir “comidas, frutas y verduras que son de quebrada, valles y yungas. Carne de llama envasada al vacío como también una cantidad de chacinados, tanto de la CODEPO como de Susques. Los quesos de cabra que son elaborados en Huacalera. La zona de yungas que tiene dos emprendimientos como el caso de los productos orgánicos de frutas y hortalizas. Y la otra novedad es las uvas y la sandía amarilla”.

Cada productor, detalló, estará identificado con una oblea y serán distribuidos en más de 5 mil metros cuadrados, donde se verificará que se cumplan con todas las normas de bioseguridad. “Queremos cuidar no sólo a nuestros productores sino también a todos los que vengan a la Expo, por eso vamos a estar pidiendo los DNI para poder tener un control y una estadística”, refirió Pérez quien mencionó que durante las jornadas también habrá un patio de comidas.

A modo de cierre, precisó que las actividades iniciarán el sábado 19, a las 8.30. El acto inaugural se realizará a las 10 y la venta de productos estará vigente hasta las 19. El domingo 20, en tanto, se habilitará la atención desde las 9 y hasta las 15.

A su turno Federico López Calsina, productor orgánico del proyecto Agro Holon, celebró la posibilidad de poder dar a conocer sus productos al público jujeño y expresó “para nosotros es muy importante poder traer desde Palma Sola los alimentos saludables que tenemos, permitiendo que los consumidores conozcan de nuestra boca como trabajamos y que puedan modificar su forma de alimentación por una más saludable”.

“Estamos contentos de poder volver a contactarnos con la gente, después de esta pandemia que pasamos, y sobre todo tenemos grandes expectativas de poder vender lo que producimos”, sentenció.

Participaron de la presentación el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; los directores de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero; de Agencia de Comercialización, Mónica Salas; y productores que estarán presentes en la Expo.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!